.
HACIENDA Cerraron Nueva York con el fin de contener la exponencial propagación del Covid-19
viernes, 20 de marzo de 2020

En el estado de Nueva York hay más de 7.000 contagiados con la conocida neumonía de Wuhan y EE.UU. paso los 10.000 casos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Tras conocerse que los casos de Covid-19 en Estados Unidos han superado la barrera de los 10.000; han muerto más de 150 personas, el presidente Donald Trump y los administradores de cada estado se han visto obligados a buscar estrategias para contener la propagación de este virus.

La más reciente se conoció en horas de la mañana, ya que se ordenó el cierre total de Nueva York. En este estado actualmente hay más de 7.000 casos confirmados con la conocida neumonía de Wuhan.

De acuerdo con información de medios internacionales, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció el confinamiento de la población para evitar la expansión del Covid-19, pues los casos ya superan 7.000.

Cuomo a través de su cuenta de Twitter dijo que las reuniones no esenciales de individuos sin importar el número de asistentes o el motivo quedan canceladas a partir de este momento.

Antes de conocerse esta medida, el alcalde de New York Bill de Blasio había pedido ayuda federal, ya que, por ejemplo, solo en el área de Brooklyn se tenía un total de 1.030 infectados.

Debido a este panorama, Blasio había firmado en la noche anterior un decreto que ordenaba el cierre de restaurantes, gimnasios y otros establecimientos públicos con el fin de evitar que los casos aumentaran.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA