.
LEGISLACIÓN

Cerca de 1.500 personas fueron evacuadas en París por crecida del río Sena

domingo, 28 de enero de 2018

Se espera que el Sena alcance su nivel máximo el domingo o el lunes, acercándose a los niveles de las inundaciones de 2016.

Reuters

Cerca de 1.500 personas han sido evacuadas de sus casas en la región de París, donde las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier riesgo importante de inundaciones después de un nuevo aumento del nivel del agua del río Sena el domingo.

Michel Delpuech, jefe del cuerpo policial de París, dijo ante periodistas que alrededor de 1.500 personas habían sido trasladadas fuera de sus hogares en la región de Ile de France, que comprende la capital francesa y sus alrededores. "Las aguas sólo desaparecerán lentamente", añadió Delpuech.

Se espera que el Sena alcance su cota máxima el domingo o el lunes a primera hora, acercándose a los niveles que provocaron las inundaciones de 2016, dijeron las autoridades.

La crecida ya ha engullido aceras próximas a las orillas del río en París y obligó al Louvre a cerrar una exposición de arte islámico que el famoso museo albergaba en su sótano.

El conocido servicio de embarcaciones turísticas "Bateaux Mouches" fue suspendido por la crecida, se han divisado cisnes nadando en lugares donde antes había calzada e incluso las ratas se han visto obligadas a salir a las calles de París.

La ciudad de la luz sufrió graves inundaciones en 1910, cuando el Sena subió 8,65 metros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Gaza 11/06/2024 Hamás dice aceptar plan de tregua en Gaza respaldado por la ONU para fin de guerra

Altos funcionarios de Hamás aceptaron la resolución y dijeron que le corresponde a EE.UU. garantizar que Israel también cumpla

México 10/06/2024 Amlo defiende la estrategia migratoria de su gobierno; niega aumento de deportados

López Obrador enfatizó que la situación se ve afectada por falta de acuerdos con Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas