.
GLOBOECONOMÍA

CEO tecnológicos no asistirán a la cumbre de Obama sobre ciberseguridad

jueves, 12 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, la máxima responsable ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer y Larry Page y Eric Schmidt de Google fueron invitados pero no concurrirán a la conferencia pública en la Universidad de Stanford, según informaron las compañías. El CEO de Apple Inc. Tim Cook planea asistir al evento, donde Obama tiene previsto pronunciar el discurso principal y tener un almuerzo privado con un grupo selecto de participantes.

La industria tecnológica había sido una fuente vital de apoyo político, aportes de campaña y asistencia para el desarrollo de tácticas tecnológicas de vanguardia para Obama cuando conquistó la presidencia en 2008 y al ser reelegido 2012. Desde entonces, las relaciones se han enfriado debido a que las compañías chocaron con el gobierno de Obama con motivo del espionaje gubernamental y la protección del derecho a la privacidad de sus usuarios y clientes.

Yahoo, Facebook, Google y Microsoft Corp. informaron que decidieron enviar en cambio a sus directores de seguridad de la información a la cumbre.

La Casa Blanca recibe con agrado la participación de la industria en la cumbre, en especial los ejecutivos de las áreas técnica y de ingeniería, dijo un funcionario del gobierno de Obama que pidió reserva de su nombre para hablar sobre el evento.

Espionaje de la NSA

La cumbre es parte de un nuevo esfuerzo para luchar contra los piratas informáticos. Los paneles se centrarán en fomentar la colaboración entre las empresas y los organismos oficiales, mejorar la ciberseguridad para proteger a los consumidores y dar más seguridad a los sistemas de procesamiento de pagos.

“Va a congregar a todos: industria, compañías tecnológicas, organismos de seguridad, consumidores, defensores de la privacidad y abogados especializados en este campo”, dijo Obama el mes pasado cuando anunció la cumbre.

Los temas se relacionan con los esfuerzos del gobierno para mejorar la forma de compartir la información sobre las amenazas de piratería y fijar una norma nacional para que las empresas informen las violaciones de datos.

Sin embargo, Yahoo, Facebook y Google todavía no se han recuperado de las revelaciones sobre el alcance del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que efectuó el ex contratista estadounidense Edward Snowden en 2013. Las compañías están tratando de garantizar a sus usuarios y clientes que sus productos son seguros y que ellas no entregan voluntariamente datos al gobierno.

Apple y Google han empezado a ofrecer smartphones que encriptan los datos por defecto, lo que protege las fotos, los documentos y las listas de contactos de los ojos indiscretos del gobierno o los hackers. Los organismos de seguridad tratan de convencer a las empresas de permitir el acceso a sus datos para investigaciones legítimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/02/2025

México ampliaría demanda contra armerías de EE.UU. si declaran terroristas a carteles

México había demandado inicialmente a siete fabricantes de armas estadounidenses, Smith & Wesson, Barrett, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger, así como a Interstate Arms.

Ambiente 16/02/2025

Dinamarca y Países Bajos lideran compromiso sobre cambio climático

Colombia también hizo parte del estudio y se resaltó la subida de cuatro puestos que tuvo frente al mismo análisis del año pasado

Dinamarca 16/02/2025

Helena Christensen, la top model en los años 90 que ahora es diseñadora de interiores

Formó parte del glorioso grupo de modelos integrado por Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington