.
ESTADOS UNIDOS

CEO del fabricante de aviones Embraer dice que la cadena de suministro ha mejorado

viernes, 26 de abril de 2024

El mes pasado, Neto dijo que la estimación de la compañía para las entregas de aviones en 2024 sería mayor.

Foto: Reuters.

Francisco Gomes Neto dijo que Embraer se encuentra ahora en "un muy buen lugar" después de superar algunos años difíciles

Reuters

El presidente ejecutivo de la brasileña Embraer dijo el viernes que los problemas de la cadena de suministro que afectan a los fabricantes de aviones han ido mejorando, si bien persisten algunos desafíos.

Francisco Gomes Neto dijo a periodistas en un evento en Sao José dos Campos, donde tiene su sede la empresa, que Embraer se encuentra ahora en "un muy buen lugar" después de superar algunos años difíciles.

El mes pasado, Neto dijo que la estimación de la compañía para las entregas de aviones en 2024 sería mayor si no fuera por los cuellos de botella en la cadena de suministro que frustran a los fabricantes de aviones.

Embraer pretende invertir unos US$390,9 millones en el país este año y contratar a más de 900 personas, dijo Neto en el evento del viernes, que se realizó junto al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Embraer dijo en un comunicado posterior al evento que el plan de inversiones incluye el desarrollo de tecnologías que se utilizarán en el "coche volador" que ha estado produciendo su filial Eve EVEX.N .

La empresa añadió que pretende invertir más en sus segmentos de servicios y defensa, así como en proyectos destinados a aumentar la eficiencia y la actividad industrial.

El tercer fabricante de aviones del mundo detrás de Boeing BA.N y Airbus AIR.PA, Embraer estima actualmente entre 125 y 135 entregas de aviones ejecutivos este año, frente a 115 en 2023.

Se espera que las entregas de su segmento de aviación comercial sean de entre 72 y 80 aviones, frente a los 64 aviones que entregó el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Ambiente 14/05/2024 El verano pasado fue el más caluroso en 2.000 años, y este 2024 podría superarlo

Los científicos determinaron previamente que 2023 fue el año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron los registros modernos de temperatura global

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo