El hecho se conoció en una reunión privada entre la cabeza de la compañía y algunos de los colaboradores que estarán en el plan

Bloomberg

El director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, dijo a los altos directivos que el fabricante alemán enfrentará su planta más grande a la fábrica de Tesla Inc. que está en construcción cerca de Berlín, según personas familiarizadas con el asunto.

Diess dijo durante una videoconferencia interna que el histórico sitio en Wolfsburg, Alemania, se actualizará con la última tecnología de vehículos eléctricos y operaciones de software, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la reunión no era pública. Es la instalación de fabricación de automóviles más grande del mundo, habiendo fabricado más de 800,000 automóviles al año.

El objetivo del CEO es que la planta de Wolfsburg cumpla con el objetivo de Elon Musk de reducir el tiempo de producción por automóvil a 10 horas, dijeron las personas. Eso sería menos de la mitad del tiempo estimado que se necesita para ensamblar un VW Golf o Tiguan, los principales productos de Wolfsburg. Diess también reiteró que VW debe reducir sustancialmente los costos fijos para seguir siendo competitivo, ya que las consecuencias de la pandemia Covid-19 demostraron que algunos rivales son más delgados.

Un portavoz de VW declinó hacer comentarios
Diess, de 62 años, habló un día después de recibir un nuevo voto de confianza por su estrategia para hacer más ágil al gigante industrial alemán. El consejo de supervisión de VW también logró resolver un conflicto sobre los nombramientos de la gerencia con una serie de acuerdos sobre ahorros de costos y la decisión de mantener las marcas Ducati y Lamborghini.

Diess dijo durante la reunión del martes de altos ejecutivos que VW planea crear un puesto en el consejo de administración de tecnología de la información. La compañía está revisando posibles candidatos y planea tomar una decisión el próximo año.

El CEO dijo que si bien VW ha superado la crisis de Covid-19 relativamente bien hasta ahora, sus costos aún son demasiado altos y las ganancias de algunos rivales han demostrado ser más resistentes. VW anunció un plan el lunes para reducir los costos fijos en un 5% para 2023.