.
BANCOS CEO de UBS dice que el personal que no quiere vacunarse puede trabajar desde casa
jueves, 2 de septiembre de 2021
La República Más

Hamers está implementando un modelo de trabajo híbrido permanente para la empresa a nivel mundial

Bloomberg

El personal de UBS Group AG que no desee recibir una vacuna contra el coronavirus puede postularse para trabajar desde casa, dijo el director ejecutivo, Ralph Hamers, señalando un enfoque flexible sobre un tema que está interrumpiendo el esfuerzo de los bancos para que los trabajadores vuelvan a sus escritorios.

"Tenemos 25.000 empleados solo en los EE.UU. y miles más en Singapur y Hong Kong, y cada país tiene un marco legal diferente en torno a lo que se puede y no se puede hacer obligatorio" con respecto a las vacunas, dijo Hamers en el Foro Económico Suizo en Interlaken el jueves. “La pandemia ha brindado soluciones para gestionar el riesgo de portar el virus y transmitirlo a sus colegas, y eso es trabajar desde casa”.

A medida que la variante delta trastorna los esfuerzos de Wall Street por volver a la vida de oficina, algunos prestamistas, incluido Deutsche Bank AG, están haciendo que el estado de vacunación sea una condición para ingresar a sus edificios y alentándolos a recibir la vacuna. Hamers está implementando un modelo de trabajo híbrido permanente para la empresa a nivel mundial, lo que permite que al menos dos tercios de sus empleados mezclen el trabajo desde el hogar y la oficina.

Leer más: El director ejecutivo de UBS dice que el trabajo remoto "está aquí para quedarse" a medida que los clientes se mueven en línea

Como el banco más grande de Suiza, UBS tiene alrededor de 70.000 empleados en todo el mundo. Si bien UBS ha adoptado un tono más amable con respecto a los arreglos laborales posteriores a la pandemia que algunos de sus rivales, la necesidad de que los comerciantes estén en el lugar significa que esos trabajadores están prácticamente obligados a recibir pinchazos para conservar sus funciones.

Hamers dijo en julio que los comerciantes son parte del "25% a un tercio" del personal del banco para quien es "realmente difícil" trabajar desde casa. Mientras los gobiernos luchan por alentar a los escépticos de las vacunas a que tomen la vacuna, las empresas utilizan cada vez más el acceso a las instalaciones de la empresa como un claro incentivo.

El personal, los proveedores y los clientes que deseen acceder al Deutsche Bank Center en 1 Columbus Circle en Nueva York deberán mostrar un comprobante de vacunación, según una persona familiarizada con el asunto. Eso representa una expansión de la orientación proporcionada a principios de agosto, cuando el prestamista dijo que permitiría que solo los empleados completamente vacunados accedan a los pisos comerciales de EE. UU.

Escepticismo de las vacunas

Suiza va a la zaga de sus pares europeos en términos del porcentaje de la población que está completamente vacunada.

Con la tasa de infección estabilizándose en un nivel alto, el gobierno ha pospuesto la decisión de exigir una prueba de vacunación, recuperación de Covid o una prueba negativa para ingresar a restaurantes y gimnasios. Las unidades de cuidados intensivos hospitalarios han estado bajo presión en los últimos días, y solo el 52% de los suizos están completamente vacunados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

MÁS GLOBOECONOMÍA