.
Presidente de Deustche Bank afirma que fusiones y adquisiciones no son una prioridad
ALEMANIA

CEO de Deutsche Bank dice que fusiones y adquisiciones no son prioritarias este año

jueves, 18 de enero de 2024

Presidente de Deustche Bank afirma que fusiones y adquisiciones no son una prioridad

Foto: Bloomberg

Sewing expresó que es los bancos deberán pensar en los desfases de valor razonable producto del alza en las tasas de interés

Reuters

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo el jueves a la CNBC que las fusiones y adquisiciones no son una prioridad para el prestamista alemán este año. El CEO del mayor banco alemán hizo estas declaraciones en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos, días después de la aparición de nuevas especulaciones sobre posibles fusiones entre bancos europeos.

"Para ser sincero, no diría que es una de mis prioridades", dijo sobre las posibles fusiones y adquisiciones. Sewing reiteró que las fusiones y adquisiciones entre bancos son inevitables, pero que deben cumplirse ciertas condiciones previas, entre ellas unas condiciones más armonizadas para los bancos de la Unión Europea.

"Obviamente, con respecto a la fuerte subida de las tasas de interés, hay que pensar en los desfases del valor razonable, dadas las carteras hipotecarias de muchos bancos, por lo que no creo que sea una prioridad para este año", dijo en referencia a las fusiones y adquisiciones.

Asimismo, afirmó que el Deutsche Bank se está centrando en su propio negocio, aunque es posible realizar "pequeñas operaciones complementarias".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública