.
TECNOLOGÍA

CEO de Delivery Hero se disculpa con inversionistas tras caída de 30% en bolsa

viernes, 11 de febrero de 2022

Niklas Ostberg, CEO Delivery Hero

Foto: Delivery Hero
RIPE:

Chile

Las acciones de la matriz de PedidosYa cayeron ayer tras conocerse proyecciones débiles de las ganancias para este año

Diario Financiero - Santiago

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero -matriz de PedidosYa- pidió este jueves una disculpa a los inversionistas que han apostado por la compañía, luego de sufrir el mayor desplome bursátil de la historia.

"¡Hoy el precio de nuestras acciones cayó un 30%! ¡Realmente lo siento por todos los accionistas! Estoy en tu bote", dijo el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No cambiaremos nuestra estrategia debido a la caída, pero trabajaremos aún más para demostrar que nuestra estrategia de inversión dará sus frutos".

La reacción en bolsa se dio luego de que la firma hiciera una decepcionante proyección de las ganancias para el año en curso, aun cuando informó un aumento en las ventas en el cuarto trimestre de 2021.

Delivery Hero dijo que espera volúmenes de ventas generales de entre 44.000 millones y 45.000 millones de euros (US$50.000 millones y US$51.000 millones) en 2022, por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía también pronosticó un margen negativo sobre la utilidad principal de entre 1% y 1,2%.

Delivery Hero ha perdido aproximadamente dos tercios de su valor en los últimos 12 meses, mientras que Deliveroo y Just Eat Takeaway.com han caído 50% y 58% respectivamente.

En el caso de Delivery Hero, a los inversores les preocupa que la empresa esté tardando más que rivales como DoorDash y Uber en lograr una rentabilidad ajustada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación

EE.UU. 22/07/2024 El multimillonario, George Soros y otros influyentes demócratas respaldan a K. Harris

Algunos demócratas no creen que Kamala Harris se deba saltar las primarias demócratas para así hacer más legítima su elección