.
BOLSAS Acciones de Deliveroo y Delivery Hero caen tras informe de normas laborales de la UE
viernes, 3 de diciembre de 2021

La Comisión Europea está preparada para presionar a los países para que reclasifiquen hasta 4,1 millones de trabajadores de gig

Bloomberg

Las acciones de Deliveroo Plc y Delivery Hero SE cayeron a principios de las operaciones de Londres después de que Bloomberg informara que millones de personas que trabajan para tales aplicaciones podrían ser reclasificadas como empleados después de un plan de derechos laborales de la Unión Europea.

Deliveroo cayó hasta un 5,7% a 248 peniques por acción en Londres el viernes, extendiendo la caída de la acción para el año hasta la fecha al 35,5%. Las acciones de Delivery Hero cayeron hasta un 2,7% a 104,5 centavos en Frankfurt el viernes y un 17,6% durante el año.

La Comisión Europea está preparada para presionar a los países para que reclasifiquen hasta 4,1 millones de trabajadores de la economía gig, incluidos los mensajeros de alimentos y los conductores de transporte, como empleados, independientemente de lo que establezcan sus contratos. Las plataformas, más que el trabajador, cargarían con la carga de demostrar que no son empleados.

La propuesta, que se publicará el 8 de diciembre, será "un grano de arena para aquellos que quieran erradicar la economía de los gig", escribieron el analista de Jefferies Giles Thorne y sus colegas en una nota a los clientes el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 17/01/2022 Activision Blizzard despide a más empleados por escándalo de mala conducta sexual

Revelan que 37 personas han salido de Activision Blizzard y 44 han sido disciplinadas en respuesta a denuncias de acoso sexual

Salud 20/01/2022 Djokovic posee 80% de biotecnológica danesa que desarrolla tratamiento para covid

QuantBioRes cuenta con 11 investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia trabajando en un tratamiento, no en una vacuna

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA