.
CHILE

Cencosud Shopping aumenta sus utilidades y busca retomar tramitación en Vitacura

jueves, 16 de noviembre de 2023

La empresa también atribuyó sus resultados a factores como una mejor tasa de ocupación (98,4%), sobre todo en Chile y Perú.

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Rodrigo Larraín, gerente general de la firma, se refirió a un crecimiento "sostenido y rentable". De acuerdo con el ejecutivo, los resultados son producto de la adaptación a un entorno dinámico

Diario Financiero Sud

Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de la firma ligada a la familia Paulmann, registró ingresos por US$78.252 millones durante el tercer trimestre, lo que significa un aumento de 10,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Con esto, la compañía obtuvo utilidades por US$52.927 millones, 31,2% más altas que en julio-septiembre de 2022.

Rodrigo Larraín, gerente general de la firma, dijo en un comunicado que la estrategia de Cencosud Shopping les ha permitido experimentar “un crecimiento sostenido y rentable, adaptándose ágilmente a un entorno comercial dinámico”.

En ese balance, la empresa atribuyó los resultados positivos a factores como una mejor tasa de ocupación (98,4%, la más alta en tres años), sobre todo en Chile y Perú, y a la renovación de contratos con mejores condiciones comerciales.

El mall de Vitacura

Por otro lado, la firma se refirió al centro comercial que planea construir en Vitacura -ubicado a un costado del colegio Saint George's-, pero cuya tramitación está detenida y a la espera de ser reingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, después de una serie de reparos de vecinos y la Municipalidad. En una conferencia posterior a la entrega de resultados, Larraín afirmó que “hemos recogido todos los comentarios, inquietudes, observaciones, e incorporamos algunos elementos que nos parece que potencian el proyecto y el entorno y también algunas iniciativas adicionales que mejoran la parte de accesibilidad y temas de tráfico (…) esperamos en el corto plazo, no quiero dar fechas, pero vamos bastante bien avanzados”.

Respecto al contexto económico, Larraín mostró cierto optimismo y dijo estar “expectante” a cómo se desarrollará la temporada de fin de año. Asimismo, señaló que “la inflación ha ido cayendo y eso es positivo, y las tasas de interés también entrando a una etapa de más normalidad” y que, además, como empresa, han notado cierto impulso por una recuperación del turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu