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La empresa también atribuyó sus resultados a factores como una mejor tasa de ocupación (98,4%), sobre todo en Chile y Perú.
Rodrigo Larraín, gerente general de la firma, se refirió a un crecimiento "sostenido y rentable". De acuerdo con el ejecutivo, los resultados son producto de la adaptación a un entorno dinámico
Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de la firma ligada a la familia Paulmann, registró ingresos por US$78.252 millones durante el tercer trimestre, lo que significa un aumento de 10,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Con esto, la compañía obtuvo utilidades por US$52.927 millones, 31,2% más altas que en julio-septiembre de 2022.
Rodrigo Larraín, gerente general de la firma, dijo en un comunicado que la estrategia de Cencosud Shopping les ha permitido experimentar “un crecimiento sostenido y rentable, adaptándose ágilmente a un entorno comercial dinámico”.
En ese balance, la empresa atribuyó los resultados positivos a factores como una mejor tasa de ocupación (98,4%, la más alta en tres años), sobre todo en Chile y Perú, y a la renovación de contratos con mejores condiciones comerciales.
Por otro lado, la firma se refirió al centro comercial que planea construir en Vitacura -ubicado a un costado del colegio Saint George's-, pero cuya tramitación está detenida y a la espera de ser reingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, después de una serie de reparos de vecinos y la Municipalidad. En una conferencia posterior a la entrega de resultados, Larraín afirmó que “hemos recogido todos los comentarios, inquietudes, observaciones, e incorporamos algunos elementos que nos parece que potencian el proyecto y el entorno y también algunas iniciativas adicionales que mejoran la parte de accesibilidad y temas de tráfico (…) esperamos en el corto plazo, no quiero dar fechas, pero vamos bastante bien avanzados”.
Respecto al contexto económico, Larraín mostró cierto optimismo y dijo estar “expectante” a cómo se desarrollará la temporada de fin de año. Asimismo, señaló que “la inflación ha ido cayendo y eso es positivo, y las tasas de interés también entrando a una etapa de más normalidad” y que, además, como empresa, han notado cierto impulso por una recuperación del turismo.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
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