.
MÉXICO

Cemex reportó un alza de la utilidad neta a US$272 millones por aumento de precios

jueves, 27 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Plantas de Cemex

La multinacional mexicana se vio impulsada por las fluctuaciones del peso mexicano, a partir de un aumento de 15% frente al dólar

Reuters

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el jueves que sus ganancias aumentaron en el segundo trimestre, impulsadas por fluctuaciones cambiarias e incrementos de precios en todos sus mercados.

Cemex , con operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, reportó un beneficio neto de US$272 millones frente a los US$265 millones del mismo periodo de 2022.

El peso mexicano se apreció alrededor de un 15% frente al dólar, desde el final del trimestre del año anterior hasta el final del mismo periodo este año.

Los ingresos trimestrales de la compañía subieron un 13% interanual a US$4,566 millones, animados principalmente por aumentos de precios en moneda local en todas las regiones donde opera. Su flujo operativo (Ebitda) se incrementó un 34% en el periodo, a US$961 millones.

En una presentación que acompañó a los resultados, la empresa dijo que prevé que su Ebitda oscile los US$3,250 millones durante todo este año y que sus inversiones en activo fijo sumen US$1,250 millones.

Está previsto que más tarde ofrezca una llamada con analistas para discutir el reporte. Sus acciones cerraron el miércoles en el mercado local en $12.82 pesos mexicanos, con una subida de 1.34%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 05/05/2024 El ambiente político con el que comienzan las elecciones presidenciales de Panamá

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia declaró que “no es inconstitucional” la participación del candidato presidencial José Raúl Mulino

Reino Unido 02/05/2024 Luego de que BHP lanzara oferta, Glencore estudia un acercamiento a Anglo American

Glencore aún no se ha puesto en contacto con Anglo, según una de las fuentes, pero son socios en otros proyectos

Entretenimiento 04/05/2024 Netflix apunta a un mayor mercado latino con la estategia de producir historias locales

El gigante del streaming está produciendo obras locales como cien años de soledad y Pedro páramo para capturar un mercado potencial de 700 millones de usuarios