.
JUDICIAL

Castillo seguirá detenido tras la suspensión de la audiencia de prisión preventiva

miércoles, 14 de diciembre de 2022
RIPE:

El acusado cumple detención preliminar por siete días, la cual se vencía hoy, luego de un fallido intento de golpe de Estado

Gestión - Lima

El expresidente Pedro Castillo permanecerá detenido en la Direoes (Ate) hasta este jueves 15 de diciembre, luego que el Poder Judicial suspendiera la audiencia para evaluar los 18 meses de prisión preventiva que ha pedido la fiscalía en su contra a pedido de los abogados del mandatario vacado y del expremier, Aníbal Torres.

Castillo cumple detención preliminar por siete días -que vencía hoy- tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

En ese sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que retomará la evaluación del pedido del Ministerio Público el jueves 15 desde las 8:30 a.m. luego que el abogado público que asumió la defensa de Castillo Terrones, así como el abogado de Aníbal Torres, pidieran tiempo para revisar todo el expediente.

“Teniendo en cuenta que hay una persona que está detenida, sí considero que es razonable, es necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos, toda vez que esto nos ha llegado casi a medianoche”, señaló el juez Juan Carlos Checkley al inicio de la audiencia este miércoles.

En la audiencia participó un abogado público que asumió la defensa de Pedro Castillo luego que Ronald Atencio anunciara que se separaba de la defensa legal y tras asegurar que no le permitieron ingresar a la Dinoes, donde permanece detenido el expresidente.

En tanto el defensor legal de Aníbal Torres señaló que el exprimer ministro, sobre quien también se ha pedido 18 meses de prisión preventiva, no iba a participar en la audiencia por cuestiones de salud. Esto, a pesar que días atrás Torres aseguró que pasaba a la clandestinidad por haber sido incluido en la investigación por rebelión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Bolsas 01/02/2023 Se espera que la Fed apruebe leve alza de tasas, pero mantendrá tono antiinflacionista

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que la inflación este en 2%

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA