.
JUDICIAL.

Caso Odebrecht: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Keiko Fujimori

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

La investigación preliminar será por un período de 8 meses.

Gestión - Lima

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afrontará una investigación preliminar por aparecer en las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht, informó el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche.

Como se recuerda, en la agenda del ex presidente de Odebrecht aparece la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Según el diario “Correo”, la investigación preliminar abierta por Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, contra Keiko Fujimori será por un período de 8 meses.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Gestion.pe señalaron que dicha información aún no ha sido confirmada.

En la víspera, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (UCJIE), Alonso Peña Cabreza, remitió al coordinador de las Fiscalías Especializadas en delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Velam la información obtenida en Brasil relacionada a las anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht.

La información alcanzada es el resultado del reciente viaje realizado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el jefe de la UCJIE a Brasilia, con motivo de la 22° Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur y el Seminario Conjunto de Fiscales y Procuradores Generales del Mercosur y del Grupo de los BRICS.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio, el titular del Ministerio Público remitió un pedido a su par brasileño solicitando tal información.

“En ese sentido, corresponderá al fiscal superior coordinador de Lavado de Activos derivar la anotación a una de las fiscalías provinciales especializadas, para la evaluación de dicha evaluación”, según la Fiscalía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 19/05/2024 En primera vuelta, Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana

El actual presidente repetirá mandato, sacándole prácticamente el doble de los votos al expresidente de esa Nación, Leonel Fernández

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones

Noruega 22/05/2024 Noruega arriesga su condición de mediador con el reconocimiento del Estado palestino

Al reconocer la estatalidad palestina, Noruega puede haber cerrado la puerta a su papel histórico como mediador en Oriente Medio