.
GLOBOECONOMÍA

Casi un tercio de los hogares españoles tiene a la mitad de sus miembros parados

domingo, 19 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Casi uno de cada tres hogares españoles tiene al menos a la mitad de sus miembros activos en paro, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, entre junio y septiembre del pasado año el 31,27% de los hogares españoles estaban en esta situación, lo que supone la cifra más alta en este trimestre de toda la serie histórica y más de un punto por encima a la registrada en 2012 (29,97%). Por su parte, el 14,08% de los hogares tenían a todos sus miembros activos en situación de desempleo, una cifra que también es la más alta de un tercer trimestre de la serie histórica que comienza en el año 2005 y que supera en siete décimas a la del año anterior (13,36%).

Por el contrario, el porcentaje de hogares con todos los miembros ocupados es el más bajo en este periodo, situándose en el 64,58%, casi un punto menos que en 2012 (65,53%). En cuanto a las diferencias por comunidades autónomas, las regiones con los porcentajes de hogares con al menos la mitad de sus activos en paro más elevados son Andalucía y Canarias, con un 43,49% y un 41,52%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 31/12/2025

Desde el 1° de enero rige nuevo aumento para trabajadoras del sector de servicio doméstico

El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas