MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se comenzará a debatir el martes la medida, que incluye un enorme impulso en el gasto en carreteras, puentes, entre otros
La Casa Blanca dijo el lunes que se opone a una propuesta de 1,5 billones de dólares de los legisladores demócratas para impulsar la infraestructura de Estados Unidos durante la próxima década, criticando el plan para pagar los nuevos gastos.
La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, comenzará a debatir el martes la medida, que incluye un enorme impulso en el gasto en carreteras, puentes, transporte público, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, así como en sistemas de agua, escuelas e Internet de banda ancha. Se espera una votación para esta misma semana.
"La infraestructura de Estados Unidos está en crisis", dijo el demócrata Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.
La Casa Blanca dijo que la propuesta de la Cámara "no es seria" y "favorece significativamente" a las áreas urbanas sobre las zonas rurales. Además, sostuvo que la medida parecía estar "totalmente financiada con deuda".
Trump y los líderes demócratas acordaron en abril de 2019 gastar 2 billones de dólares en infraestructura, pero nunca se pusieron de acuerdo con cómo cubrir ese monto. Ahora, parece cada vez más improbable que el Congreso apruebe un aumento significativo de fondos antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Las medidas de inmigración en EE.UU. se han endurecido después de un ataque mortal de un ciudadano afgano en Washington
El retraso de las elecciones se debe a que las autoridades locales cerraron los centros de votación el 30 de noviembre en medio de acusación de sabotaje y fraude
La captura se relaciona con un secuestro ocurrido el 1 de diciembre, cuando una víctima recibió mensajes de extorsión exigiendo US$50.000 para garantizar su liberación