.
JUDICIAL

Casa Blanca dice está abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia

domingo, 23 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

La Casa Blanca dijo que está abierta a la aprobación de una ley para endurecer las sanciones contra Rusia.

Reuters

La Casa Blanca dijo el domingo que está abierta a la aprobación de una ley para endurecer las sanciones contra Rusia, mientras aumentaban los esfuerzos en el Congreso estadounidense para tomar medidas más firmes ante Moscú.

Dos senadores estadounidenses dijeron que creen que la ley que permitirá nuevas sanciones contra Rusia podría ser aprobada con suficientes votos como para impedir un eventual veto del presidente Donald Trump, en caso de que no quisiera promulgarla.

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo que permite nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte en un proyecto de ley que restringiría cualquier esfuerzo de Trump por levantar medidas impuestas a Moscú.

"Apoyamos la legislación y seguiremos trabajando con la Cámara baja y con el Senado para implementar esas sanciones más severas contra Rusia hasta que la situación de Ucrania se resuelva del todo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al programa This Week with George Stephanopoulos de la cadena ABC.

Muchos legisladores esperan que la ley envíe un mensaje a Trump respecto a que debe mantener una posición firme ante Rusia.

"Creo que probablemente será aprobada de nuevo por una mayoría abrumadora en el Senado y que estará a prueba de vetos", dijo el senador John Thuno, miembro del liderazgo republicano en la Cámara alta, al programa Fox News Sunday.

El senador Ben Cardin, un influyente demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que la legislación "cuenta con un amplio respaldo" en ambas cámaras del Congreso.

"Si (Trump) veta la ley, podremos revocar ese veto", declaró el senador.

En las últimas semanas, funcionarios del Gobierno se han estado reuniendo con legisladores para expresar rechazo a algunas partes de la versión del Senado sobre la iniciativa, incluyendo el requerimiento de que Trump necesite del permiso del Congreso en caso de que decida reducir las sanciones a Rusia.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la postura de la administración cambió después de las modificaciones hechas a la ley, incluyendo la incorporación de sanciones a Corea del Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Japón 27/05/2024 Tifón deja tres personas fallecidas en Filipinas y ahora va camino a las aguas de Japón

Ewiniar, como fue llamado, ahora se prevé que se desplace hacia el sur de Japón, según el Observatorio de Hong Kong