.
AUTOMOTOR Carros eléctricos podrían propiciar un cambio sistémico en la industria automotriz
lunes, 25 de septiembre de 2017

El avance de Tesla Inc. y sus rivales podría verse potenciado por los servicios complementarios de Uber Technologies Inc.

Bloomberg

Han pasado 10 años desde que Apple Inc. desencadenó una ola de innovación que cambió totalmente el mercado de los teléfonos móviles. Los coches eléctricos, con una pequeña ayuda de los viajes en coches privados y la tecnología de conducción autónoma, podrían tener el mismo efecto sobre las grandes petroleras.

El avance de Tesla Inc. y sus rivales podría verse potenciado por los servicios complementarios de Uber Technologies Inc. y la unidad Waymo de Alphabet Inc., del mismo modo en que el iPhone tomó la economía de las aplicaciones e internet de alta velocidad en móviles para diezmar a gigantes de la telefonía móvil como Nokia Oyj.

La culminación de estas tecnologías podría transformar la manera de viajar y contradecir las predicciones de que los vehículos propulsados a batería tendrán un impacto limitado en la demanda de petróleo en las décadas venideras.

“Los autos eléctricos por sí solos quizá no representen demasiado”, dijo en una entrevista David Eyton, responsable de tecnología en el gigante petrolero BP Plc. “Pero si sumamos los autos y el transporte compartido, las cifras pueden crecer considerablemente”.

La mayoría de los analistas considera el abandono del petróleo en el transporte como un proceso incremental guiado por mejoras lentas en el costo y la capacidad de las baterías y un ajuste progresivo de las normas relativas a emisiones. No obstante, los grandes cambios económicos rara vez son directos, dijo Tim Harford, economista que está detrás de un libro y una serie radiofónica de la BBC sobre innovaciones históricas que afectaron la economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Industria 21/07/2021 Coca-Cola eleva previsión de ventas ante rebote de demanda por impulso de reapertura

Los ingresos netos de la empresaaumentaron un 42%, a 10.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, terminado el 2 de julio

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

MÁS GLOBOECONOMÍA