.
FRANCIA

Carrefour dice que no venderá productos de PepsiCo por el alto aumento de precios

jueves, 4 de enero de 2024

Carrefour

Foto: Bloomberg
La República Más

Los estantes con productos de PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia irán acompañados de una nota que dirá: "Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios"

Reuters

Carrefour informó a sus clientes de que dejará de vender productos de PepsiCo como Pepsi, patatas fritas Lay's y 7up porque son demasiado caros, en el último tira y afloja sobre precios entre los minoristas y los gigantes mundiales de la alimentación.

A partir del jueves, los estantes con productos de PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia irán acompañados de una nota que dirá: "Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios", dijo un portavoz del minorista francés.

Los carteles ya podían verse en las estanterías de un supermercado Carrefour del elegante distrito 16 de París, donde los clientes aplaudieron ampliamente la medida.

"No me sorprende en absoluto", dijo a Reuters Edith Carpentier, una clienta. "Creo que quedarán muchos productos en las estanterías porque se han vuelto demasiado caros y son cosas que podemos evitar comprar".

PepsiCo no respondió a una solicitud de comentarios.

La empresa estadounidense dijo en octubre que planeaba alzas de precios "modestas" este año, ya que la demanda se mantuvo a pesar de las subidas, lo que le llevó a elevar su previsión de beneficios para 2023 por tercera vez consecutiva.

Minoristas de alimentación de varios países, entre ellos Alemania y Bélgica, anunciaron durante el año pasado la suspensión de los pedidos de las empresas de bienes de consumo debido a los aumentos de precios, una táctica en las negociaciones que se han vuelto más tensas por la inflación.

No está claro si se retirarán los productos de PepsiCo que ya están en los estantes de Carrefour, dijo el portavoz, añadiendo que no puede impedir que los compradores adquieran los que están expuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado