.
GLOBOECONOMÍA

Carlos Morales Gil renuncia a Pemex

viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Carlos Morales Gil presentó, y le fue aceptada, su renuncia al cargo de director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Lo sustituye Gustavo Hernández que era el subdirector de Planeación y que está a cargo de la ronda cero y tiene a su cargo la reforma de Pemex.

Morales Gil estuvo 9 años al frente de la paraestatatal y se retira por motivos personales, fuentes de la entidad señalaron que salió en muy buenos términos con el director general, Emilio Lozoya, quien aún no ha dado a conocer al sustituto.

El ex funcionario llegó a PEP en noviembre de 2004 desde el Instituto Mexicano del Petróleo y antes en TMM. Asume el cargo en sustitución de Luis Ramírez Corso que fue promovido a la dirección general.

Es Ingeniero petrolero por la UNAM y le tocó iniciar los primeros proyectos de aguas profundas.

La noche del 4 de febrero, Francisco Rojas presentó su renuncia como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por motivos personales, cargo que fue ocupado por Enrique Ochoa Reza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 07/01/2026

Operativo militar en Ecuador provoca pérdidas millonarias al narcotráfico en frontera norte

La intervención refuerza además la coordinación entre fuerzas militares y cuerpos de seguridad para enfrentar estructuras criminales en áreas de difícil acceso

EE.UU. 07/01/2026

El banco JPMorgan anunció que adquirirá el negocio de tarjetas de crédito de Apple

La transferencia de la cartera se realizará en aproximadamente dos años, informaron las firmas el miércoles. El acuerdo incrementará las ganancias por acción de Goldman en 46 centavos en el cuarto trimestre

EE.UU. 08/01/2026

EE.UU. incauta dos petroleros sancionados y amplía la cuarentena a Venezuela

El martes, el presidente Donald Trump afirmó que Venezuela cedería hasta 50 millones de barriles de su petróleo a EE.UU., valorados en más de US$2.000 millones