.
GLOBOECONOMÍA

Carlos Morales Gil renuncia a Pemex

viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Carlos Morales Gil presentó, y le fue aceptada, su renuncia al cargo de director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Lo sustituye Gustavo Hernández que era el subdirector de Planeación y que está a cargo de la ronda cero y tiene a su cargo la reforma de Pemex.

Morales Gil estuvo 9 años al frente de la paraestatatal y se retira por motivos personales, fuentes de la entidad señalaron que salió en muy buenos términos con el director general, Emilio Lozoya, quien aún no ha dado a conocer al sustituto.

El ex funcionario llegó a PEP en noviembre de 2004 desde el Instituto Mexicano del Petróleo y antes en TMM. Asume el cargo en sustitución de Luis Ramírez Corso que fue promovido a la dirección general.

Es Ingeniero petrolero por la UNAM y le tocó iniciar los primeros proyectos de aguas profundas.

La noche del 4 de febrero, Francisco Rojas presentó su renuncia como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por motivos personales, cargo que fue ocupado por Enrique Ochoa Reza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 10/04/2024 EE.UU añade a lista negra a empresas chinas que ayudan al ejército a conseguir chips

Estados Unidos también restringió el comercio con cinco empresas que, según dijo, estaban ayudando a producir y adquirir drones para su uso por Rusia en Ucrania

Venezuela 08/04/2024 Venezuela negocia indemnización con empresas por activos colombianos expropiados

La planta de Cementos Argos en el oeste de Venezuela fue confiscada en 2006, mientras que a Ciamsa se le expropió un ingenio azucarero en el estado venezolano de Táchira en 2010

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes