.
VENEZUELA

Cargill vendió operaciones en Venezuela a Phoenix Global Investment y al grupo local Puig

martes, 10 de noviembre de 2020

La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo y aceite

Reuters

La empresa estadounidense Cargill dijo el martes que vendió sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, dijo la empresa.

"La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela", agregó la empresa estadounidense en un comunicado.

Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Reuters no pudo obtener comentarios del Grupo Puig.

Durante años las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a las fuertes regulaciones del gobierno, y la larga recesión económica más la hiperinflación llevaron a acelerar los planos para disminuir sus actividades.

Aunque a fines de 2018 el gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción "tome varios meses en completarse". No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública