.
Capri lucha contra crisis hídrica
ITALIA

Capri, isla italiana lucha con la crisis hídrica mientras prepara regreso de los turistas

domingo, 23 de junio de 2024

Capri lucha contra crisis hídrica

Foto: Reuters

El alcalde de Capri, Paolo Falco dijo que preparan una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua

Reuters

Los turistas que hayan reservado un hotel en Capri podrán volver a la isla italiana mientras la administración local trabaja para garantizar el suministro de agua después de que los daños sufridos por el acueducto en el continente la privaran de agua corriente.

"Estamos preparando una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua, y turistas con reserva de hotel. Será responsabilidad de los hoteles asegurarse de que tienen agua", declaró el alcalde de Capri, Paolo Falco, al informativo italiano Tgcom24.

Falco había emitido con anterioridad una orden que paralizó la llegada de turistas, después de que unas tuberías que reventaron en la localidad costera de Castellammare di Stabia dejaran sin agua a los residentes de Capri.

"Hemos estado trabajando toda la noche para (...) asegurar los envíos de agua y los camiones cisterna que la transportaban, que han ido llegando. Pido disculpas a todo el mundo, pero no podía hacer nada (...) mi prioridad tenía que ser evitar una emergencia sanitaria", añadió.

En mayo y junio, Capri fue el destino italiano más popular entre los turistas extranjeros, que representaron 84% del total de visitantes al país, según un reciente análisis de Lybra Tech, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a hoteles, y la firma de datos sobre compras libres de impuestos Global Blue.

Los turistas pasan una media de cuatro días en la isla, frente a la costa de Nápoles, y casi un tercio de ellos son estadounidenses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.

EE.UU. 16/07/2024 La vicepresidente Harris y Vance conversan mientras se cuestiona la fecha del debate

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y la campaña de Biden no hizo menciones