.
MINAS

Capacidad de la refinación del petróleo bajó por primera vez en 30 años en 2021

miércoles, 19 de enero de 2022
Foto: Oil pumping jacks. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

Se pronostica que las operaciones refineras globales aumenten en 3,7 millones de bpd en 2022, dijo la Agencia Internacional de Energía

Reuters

La capacidad mundial de refinación de petróleo a nivel global cayó por primera vez en 30 años el año pasado, ya que las nuevas operaciones se vieron superadas por las cuarentenas y cierres de actividad, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual.

La capacidad de refinación se redujo en 730.000 barriles por día (bpd) en 2021, dijo la AIE, pero se espera que las adiciones netas ascendieran a 1,2 millones de bpd en 2022.

Se pronostica que las operaciones refineras globales aumenten en 3,7 millones de bpd en 2022, agregó la AIE. El rendimiento de la refinería promedió 79,8 millones de bpd en el cuarto trimestre de 2021, agregó.

En los últimos dos años, alrededor de 900.000 bpd de capacidad de refinación en Asia (excluyendo China) se cerraron o se programaron para cerrar permanentemente antes de fines de 2022, dijo la AIE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/08/2026

China e Indonesia reforzarán lazos militares y colaborar más en minería, energía y tecnología

Ambos países se comprometieron a cooperar en múltiples ámbitos, desde la inteligencia artificial, la defensa y el transporte ferroviario hasta la energía verde, los satélites y la pesca

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

Comercio 25/08/2026

Chile y Colombia evalúan intercambio de US$2.331 millones más inversiones

El Encuentro de Negocios Chile-Latam 2026 comenzó en Bogotá con la participación de autoridades de comercio y 30 empresas chilenas