Andrés Allamand, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que está al tanto de los hechos ocurridos y en constante comunicación

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, diera a conocer que fue víctima de un ataque armado cuando se movilizaba hacia su residencia en la ciudad, la Cancillería del país de origen del diplomático emitió un comunicado en el que dio a conocer su postura frente al hecho.

Andrés Allamand, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que está al tanto de los hechos ocurridos. "Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", puntualizó el funcionario.

Aunque aún se desconoce la identificación de los responsables del hecho, las autoridades de ambos países han estado en constante comunicación para esclarecer los hechos. Así lo informó la Cancillería chilena en el comunicado al manifestar que "se agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por nuestro Embajador".