MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mario Lubetkin
Rodríguez, por su parte, mencionó al presidente Yamandú Orsi y agregó: “El ministro no se encuentra apto para el cargo”
El diputado del Partido Nacional Juan Manuel Rodríguez salió al cruce del canciller Mario Lubetkin por la polémica generada a raíz de los cambios en el pasaporte uruguayo, que provocó que países como Japón, Alemania y Francia pusieran a estudio las modificaciones lo que impacta en el ingreso a dichas naciones.
Rodríguez, a través de su cuenta de X, recordó que el pasado viernes Lubetkin declaró en Canal 5 que “Japón comenzó a aceptar los nuevos pasaportes uruguayos”. Sin embargo, en el mismo posteo, el legislador adjuntó un comunicado de la embajada japonesa en Uruguay.
En ese texto, actualizado a este lunes, se indica que “quienes viajen a Japón con pasaporte uruguayo emitido a partir del 16 de abril de 2025 es altamente probable que les sea negado el ingreso al país”.
“Por esta razón, deberían consultar a la embajada antes de realizar el viaje, independientemente de si poseen nacionalidad uruguaya o ciudadanía legal”, cierra el texto.
Rodríguez, por su parte, mencionó al presidente Yamandú Orsi y agregó: “El ministro no se encuentra apto para el cargo”.
La cobertura de telefonía móvil e internet seguía siendo irregular en todo el país, pero había mejorado en muchas zonas por la tarde
La legislación de seguridad de 2015 permite a Japón utilizar sus Fuerzas de Autodefensa en el extranjero si un ataque amenaza su seguridad
La compañía contrata los servicios de Jefferies y Macquarie como asesores financieros para preparar la operación, que saldrá al mercado en las próximas semanas