.
Mario Lubetkin
URUGUAY

Canciller de Uruguay dijo que Japón acepta nuevos pasaportes pero la embajada discrepa

lunes, 28 de julio de 2025

Mario Lubetkin

Foto: EL Observador
La República Más

Rodríguez, por su parte, mencionó al presidente Yamandú Orsi y agregó: “El ministro no se encuentra apto para el cargo”

El Observador - Montevideo

El diputado del Partido Nacional Juan Manuel Rodríguez salió al cruce del canciller Mario Lubetkin por la polémica generada a raíz de los cambios en el pasaporte uruguayo, que provocó que países como Japón, Alemania y Francia pusieran a estudio las modificaciones lo que impacta en el ingreso a dichas naciones.

Rodríguez, a través de su cuenta de X, recordó que el pasado viernes Lubetkin declaró en Canal 5 que “Japón comenzó a aceptar los nuevos pasaportes uruguayos”. Sin embargo, en el mismo posteo, el legislador adjuntó un comunicado de la embajada japonesa en Uruguay.

En ese texto, actualizado a este lunes, se indica que “quienes viajen a Japón con pasaporte uruguayo emitido a partir del 16 de abril de 2025 es altamente probable que les sea negado el ingreso al país”.

“Por esta razón, deberían consultar a la embajada antes de realizar el viaje, independientemente de si poseen nacionalidad uruguaya o ciudadanía legal”, cierra el texto.

Rodríguez, por su parte, mencionó al presidente Yamandú Orsi y agregó: “El ministro no se encuentra apto para el cargo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/12/2025

Canadá apuesta por cooperación con China para cortar el suministro de fentanilo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha utilizado el tráfico de fentanilo para justificar la imposición de aranceles contra Canadá y México

Chile 14/12/2025

Así queda Sudamérica tras la victoria del ultraderechista José Antonio Kast en Chile

Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial

Chile 15/12/2025

Mercados chilenos operan positivos ante esperado triunfo de derechista José Kast

Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación