MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Angela Merkel parece tener más que claro su rechazo hasta las últimas consecuencias (o hasta su último suspiro) a que la Unión Europea emita deuda conjuntamente para financar a sus estados miembros en dificultades.
La canciller alemana habría asegurado hoy a miembros de uno de los partidos sostienen su gobierno que los países de la UE no tendrían tendrían deuda común "mientras yo viva", según informa Reuters citando a uno de los presentes en la reunión.
El viernes pasado Merkel parecía claudicar en uno de los puntos en que los últimos años se había mostrado inflexible: frente a la férrea austeridad defendida por Berlín como la mejor y casi única fórmula para superar la crisis, ahora daba un paso a favor de las políticas expansivas.
La canciller germana pactaba con el francés François Hollande, el italiano Mario Monti y el español Mariano Rajoy llevar al Consejo Europeo de esta semana una propuesta con un plan para estimular el crecimiento económico con un paquete de inversiones de 130.000 millones.
Pero el rechazo que Merkel ha venido mostrando a los llamamientos de otros gobiernos de los Veintisiete a que la Unión Europea emita eurobonos para garantizar la financiación de los estados miembro, sobre todo los que han venido estado más sometidos a los vaivenes de los mercados -entre ellos España-, parece que sigue intacto y con toda firmeza.
Si Trump gana, podría ejercer los amplios poderes de la presidencia de Estados Unidos para protegerse de los procesos federales en curso
Matthew Dibb, director de inversiones de la gestora de activos de criptomoneda Astronaut Capital, dijo que los mercados esperaban un cambio de actitud en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
La petición abre la posibilidad de que la tensión comercial entre las principales economías pueda perturbar las conversaciones de las Naciones Unidas