MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Holanda sólo estará presente el agente chileno, Claudio Grossman
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, no viajará a La Haya para presenciar en directo la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda boliviana, que será dado a conocer el lunes 1 de octubre a las 10:00 horas de Chile.
Lo anterior modifica la información preliminar que originalmente establecía la presencia del ministro en Holanda. Quien sí irá será agente chileno, Claudio Grossman, quien luego de conocerse el resultado del lunes realizará en La Haya una vocería.
La decisión del canciller de no ir a Europa se conoció esta mañana durante el vuelo que trasladó al Presidente Sebastián Piñera, desde Nueva York a Washington, donde en su última etapa de su gira a EEUU se reunirá con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca.
La permanencia de Ampuero en Chile busca privilegiar su compañía junto al Presidente Piñera en Santiago el día lunes para presenciar juntos la lectura del fallo. El canciller se limitó a señalar que "consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades".
Cabe recordar que mañana regresa desde EEUU Piñera a Chile, pero realizará una escala en Arica y luego otra en Antofagasta antes de llegar a Santiago para "marcar" presencia en la zona norte del país en la previa del fallo de La Haya.
La medida cuenta con la resistencia del opositor peronismo de centroizquierda, que aduce que la medida vulnera los derechos de los trabajadores
La operación apunta a mejorar el transporte en la Región Occidental, ampliar el acceso de la población a mercados y servicios, y facilitar el comercio internacional en el área de influencia del corredor
Esto sigue al anuncio de enero por parte de la Comisión Europea de investigar a X por preocupaciones de que no logró evitar que Grok publicara imágenes deepfake