.
JUDICIAL Canciller Ampuero decide no viajar a La Haya y conocerá fallo en Chile
viernes, 28 de septiembre de 2018

En Holanda sólo estará presente el agente chileno, Claudio Grossman

  • Diario Financiero - Santiago

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, no viajará a La Haya para presenciar en directo la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda boliviana, que será dado a conocer el lunes 1 de octubre a las 10:00 horas de Chile.

Lo anterior modifica la información preliminar que originalmente establecía la presencia del ministro en Holanda. Quien sí irá será agente chileno, Claudio Grossman, quien luego de conocerse el resultado del lunes realizará en La Haya una vocería.

La decisión del canciller de no ir a Europa se conoció esta mañana durante el vuelo que trasladó al Presidente Sebastián Piñera, desde Nueva York a Washington, donde en su última etapa de su gira a EEUU se reunirá con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La permanencia de Ampuero en Chile busca privilegiar su compañía junto al Presidente Piñera en Santiago el día lunes para presenciar juntos la lectura del fallo. El canciller se limitó a señalar que "consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades".

Cabe recordar que mañana regresa desde EEUU Piñera a Chile, pero realizará una escala en Arica y luego otra en Antofagasta antes de llegar a Santiago para "marcar" presencia en la zona norte del país en la previa del fallo de La Haya.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/10/2021 PayPal estaría negociando acuerdo de compra por la plataforma Pinterest

Las empresas han discutido un precio de alrededor de US$70 por acción, un premio de 26% sobre el precio de cierre de Pinterest

Hacienda. 21/10/2021 Fusiones y adquisiciones se duplicaron en el mundo en el primer semestre del año

Las transacciones en Colombia se dispararon 955% en la primera mitad del 2021, impulsado por el negocio de Ecopetrol, con ISA

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

MÁS GLOBOECONOMÍA