.
INDUSTRIA

Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La transacción incluirá a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.

Lina María Guevara Benavides

Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.

Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.

La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.

Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.

El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 25/07/2024 Edmundo González confía que militares de Venezuela cuiden resultados del domingo

El candidato presidencial venezolano, juanto a María Corina Machado recomendaron a los votantes, ejercer su derecho temprano y luego quedarse en los centros electorales

Rusia 25/07/2024 Putin se reúne con el presidente de Siria, al-Asad, en Moscú para evaluar las regiones

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles. Sin embargo, las declaraciones ante los medios de comunicación fueron este jueves

Perú 25/07/2024 Puerto de Chancay no es ‘la varita mágica’, el Estado tiene que dar vías y seguridad

Para Roberto de la Tore, cualquier decisión sobre la remuneración mínima vital (RMV) debe pasar por el Consejo Nacional del Trabajo