.
INDUSTRIA

Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La transacción incluirá a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.

Lina María Guevara Benavides

Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.

Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.

La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.

Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.

El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 WOM acuerda seguir el proceso en EE.UU. y ahora libera US$110 millones en liquidez

El acuerdo permitirá que los miembros del grupo ad hoc puedan participar como uno más en el proceso como posibles postores

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía

Deportes 23/06/2024 París retrasa ensayo de ceremonia de apertura del Sena en medio del tiempo lluvioso

El presidente francés, Macron, ha dicho que París podría cancelar la ceremonia planeada si la considera demasiado arriesgada