.
INDUSTRIA

Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La transacción incluirá a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.

Lina María Guevara Benavides

Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.

Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.

La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.

Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.

El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/12/2025

Venezuela recibió apoyo de China frente a bloqueo de EE.UU., pero no promete ayuda

China dice que se opone a cualquier acto que viole la Carta de la ONU o invada la soberanía y la seguridad de otros países

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica