MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transacción incluirá a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.
Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.
Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.
La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.
Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.
El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses