.
Canal de Panamá aumenta nuevamente espacios de reserva de esclusas
PANAMÁ

Canal de Panamá vuelve a ampliar espacios de reserva en esclusas y calado de buques

miércoles, 26 de junio de 2024

Canal de Panamá aumenta nuevamente espacios de reserva de esclusas

Foto: Bloomberg

El bajo nivel en el lago Gatún por fenómeno de El Niño había puesto en jaque el transporte de cerca de 5% del comercio mundial

Reuters

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó el miércoles que aumentará nuevamente los espacios para reserva en esclusas en las próximas semanas y el calado de los buques que transitan por el paso interoceánico, gracias a las recientes lluvias registradas en la zona.

Hace dos semanas, la ACP anunció que iba a incrementar en julio a 34 el número de buques autorizados a cruzar el canal y a 14,02 metros su calado, debido al aumento del nivel del Lago Gatún, que le suple de agua, gracias al inicio de la temporada de lluvias en la zona.

Ahora, subirá a 35 los lugares de reserva en las esclusas Panamax y Neopanamaxa partir del cinco de agosto y a 14,33 metros el calado de buques por las esclusas Neopanamax, con efecto inmediato, y a 14,63 metros, a partir del 11 de julio, según un aviso publicado en su sitio web.

La ACP justificó las medidas por "las recientes precipitaciones en la cuenca del Canal", por dónde transita aproximadamente 5% del comercio global.

A raíz de la sequía causada por el fenómeno El Niño, la vía interoceánica se vio obligada el año pasado a rebajar el calado de los buques y a reducir los tránsitos diarios, lo que generó acumulación de barcos a ambos extremos de la vía y que algunas navieras buscaran rutas alternas para mover sus mercancías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 La multinacional Mango crece 6% hasta junio y supera ventas en US$1.635 millones

Se trata, según la empresa, de los mejores resultados semestrales de la historia de la enseña fundada y presidida por Isak Andic

México 16/07/2024 México anuncia arribo de 2.700 médicos cubanos en marco de un criticado convenio

La ONG Prisonerse Defenders denunció en un informe de 2022 que galenos cubanos trabajaban en condiciones de "esclavitud"

Hacienda 13/07/2024 En España vivir solo se ha vuelto un privilegio, ¿qué sueldo se necesita en cada capital?

Barcelona es donde se requiere el sueldo más alto para poder ser inquilino en solitario. La cifra asciende hasta los 44.200 euros brutos anuales (US$48.200)