MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se fortalecería la base manufacturera entre ambos países.
Las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos se intensificaron mientras ambos países intentan llegar a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCan) antes de que termine la semana, aunque existe optimismo en las dos partes por los avances vistos hasta ahora.
Pese a que aún hay algunos temas polémicos sobre la mesa, el tono cada vez más positivo contrasta con las duras críticas realizadas a Canadá en las últimas semanas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que aumenta las esperanzas de que las conversaciones que se han extendido por un año concluyan pronto con un acuerdo trilateral que sumará a México.
Las negociaciones entraron en una fase crucial esta semana luego de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo bilateral, allanando el camino para que Canadá se una nuevamente a las conversaciones para salvar el acuerdo de 24 años, que representa más de US$1 billón en comercio anual.
El nuevo acuerdo del TlCan probablemente fortalecerá a América del Norte como una base manufacturera, ofrecerá incentivos para la inversión automotriz en Estados Unidos y eliminará algunas cadenas de suministro de China que se efectúan en la actualidad.
También desaceleraría la migración de empleos automotrices de Estados Unidos a México y modernizaría el pacto con nuevos capítulos que regulan la economía digital y fortalecen la propiedad intelectual, además de las normas laborales y ambientales.
Con al menos 83 millones de personas que ya habían votado anticipadamente, la ansiedad por el resultado de la elección crece en el país
La votación la ganará el que tenga la mayoría de colegios electorales, no el que obtenga más votos, esto ya le pasó a Trump en 2017
Ambos centraron gran parte de su jornada en Pensilvania, lo que subraya la importancia de un estado para definir el presidente