MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venezuela afirma que los gobiernos extranjeros están tratando de alentar un golpe de estado.
Canadá expulsará a un diplomático venezolano e impedirá el regreso del embajador de ese país, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, luego que la nación sudamericana expulsó a los enviados de Brasil y Canadá por criticar las acciones de Caracas en materia de derechos.
Durante este año, las naciones occidentales y los vecinos en América Latina de Venezuela han estado elevando el tono de sus críticas contra el accionar del presidente Nicolás Maduro, acusándolo de pisotear la democracia y los derechos humanos.
Por su parte, Venezuela afirma que los gobiernos extranjeros están tratando de alentar un golpe de estado impulsado por la derecha.
Caracas ya había retirado a su embajador en protesta por las sanciones que el gobierno canadiense impuso en septiembre contra el régimen de Maduro.
En un comunicado, Freeland informó que el embajador ya no era bienvenido en Canadá y que el encargado de negocios de Venezuela era "persona non grata".
Freeland declaró que la expulsión de Venezuela del diplomático canadiense, anunciada el domingo, era "típica del régimen de Maduro, que ha socavado consistentemente todos los esfuerzos para restablecer la democracia y para ayudar al pueblo venezolano".
"Los canadienses no se quedarán de brazos cruzados mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos humanos y democráticos fundamentales, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica", dijo la ministra.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.