.
GLOBOECONOMÍA

Campaña de Clinton critica a director del FBI y presiona por detalles de correos

martes, 1 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una semana antes de las elecciones, la campaña de Clinton trabaja para contener el daño causado por el anuncio de James Comey el viernes sobre nuevos correos electrónicos que podrían tener relación con una investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado. El funcionario dijo que aún no se sabía si los emails eran relevantes.

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, cuestionó el motivo de que el director del FBI no haya divulgado información sobre la investigación vinculada al papel de Rusia en la elección estadounidense o los lazos con Trump y sus asesores de alto nivel.

"Si usted está en el negocio de divulgar información sobre investigaciones a candidatos presidenciales, divulgue todo lo que tenga sobre Donald Trump. Divulgue información sobre su relación con los rusos", dijo Mook a CNN. "Es inconcebible y el director Comey debe responder esto", agregó.

Las autoridades han investigado el papel de Rusia en la campaña presidencial y lazos con Trump o sus asesores, pero no hallaron vínculos concluyentes, dijo el lunes el diario New York Times. (http://nyti.ms/2eWIkSs) Estados Unidos culpa a Rusia por ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata.

"Si el director Comey estaba tan preocupado sobre cómo se manejaría la información y sobre la reputación del FBI, ¿por qué divulgó esta carta llena de insinuaciones y ningún hecho?", dijo Mook en CNN, refiriéndose a la carta del funcionario a miembros del Congreso.

El New York Times también criticó a Comey, acusándolo en un editorial de su edición del martes de enviar "una carta breve, inescrutable que sacudió la elección" en una "decisión increíblemente precipitada e irresponsable".

Las encuestas muestran que la ventaja de Clinton disminuyó desde la semana pasada. No se sabe si la polémica por los correos afectará su respaldo.

La ex senadora tiene una ventaja de 5 puntos en el último sondeo de Reuters/Ipsos, con un 44 por ciento de apoyo contra 39 por ciento del republicano, quien intensificó el martes sus críticas contra Clinton. A su vez, la campaña demócrata divulgó un anuncio presentando el fantasma de una posible guerra nuclear si gana Trump. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.