.
ESTADOS UNIDOS

Cámara de Estados Unidos aprueba un plan de sanciones a China por Hong Kong

jueves, 2 de julio de 2020

La medida es una respuesta a la promulgación por parte del Gobierno chino de una nueva y estricta ley de seguridad nacional para Hong Kong

Bloomberg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que impone sanciones a los bancos que hacen negocios con cargos chinos involucrados en la represión de manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong.

El proyecto de ley, que es similar pero no idéntico a una medida del Senado la semana pasada, tendría que ser aprobado por la cámara alta antes de que se presente al presidente Donald Trump para su ratificación. Es probable que ello tenga lugar el jueves.

La medida es una respuesta a la promulgación por parte del Gobierno chino de una nueva y estricta ley de seguridad nacional para Hong Kong, una medida que muchos políticos consideran que viola la promesa del Gobierno de honrar la autonomía de la excolonia británica. China describió la ley de seguridad como una “espada de Damocles” sobre sus críticos más estridentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/06/2026

El brent cotiza por debajo de los US$75 por barril por primera vez en casi cuatro meses

Los precios también se han visto sometidos a presión esta semana después de que Washington concediera a Teherán una exención de sanciones de 60 días

Perú 25/06/2026

Gobierno de Perú prorroga estado de emergencia en Lima y Callao ante criminalidad

Durante la prórroga, Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de intervención determinadas

Unión Europea 23/06/2026

La Eurocámara da luz verde al euro digital con un discurso de soberanía en pagos

El euro digital permitirá a los ciudadanos y a las empresas europeas gozar de autonomía en pagos frente a los gigantes globales como Visa y Mastercard.