La medida es una respuesta a la promulgación por parte del Gobierno chino de una nueva y estricta ley de seguridad nacional para Hong Kong

Bloomberg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que impone sanciones a los bancos que hacen negocios con cargos chinos involucrados en la represión de manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong.

El proyecto de ley, que es similar pero no idéntico a una medida del Senado la semana pasada, tendría que ser aprobado por la cámara alta antes de que se presente al presidente Donald Trump para su ratificación. Es probable que ello tenga lugar el jueves.

La medida es una respuesta a la promulgación por parte del Gobierno chino de una nueva y estricta ley de seguridad nacional para Hong Kong, una medida que muchos políticos consideran que viola la promesa del Gobierno de honrar la autonomía de la excolonia británica. China describió la ley de seguridad como una “espada de Damocles” sobre sus críticos más estridentes.