.
BANCOS

Caída en el sistema de pagos de Visa en Europa provoca fallas en las transacciones

viernes, 1 de junio de 2018
Foto: Bloomberg
La República Más

La compañía dijo que está experimentando una interrupción en el servicio

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El sistema de pagos de Visa está caído en toda Europa y las transacciones o no se pueden hacer o están fallando en ese continente.

Según explica el diario The Guardian, la compañía confirmó que está sufriendo una interrupción y está investigando la causa.

"Visa está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", dijo en un comunicado la entidad financiera.

El Guardian agregó que un portavoz de Marks & Spence anunció que no están aceptando "pagos con tarjeta Visa en toda Europa. Ningún minorista puede aceptar tarjetas Visa ".

El Banco de Irlanda manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que son concientes "que algunos clientes tienen problemas con las tarjetas de débito Visa. Esto está afectando a múltiples bancos en toda Europa. Actualizaremos cuando sepamos más".

El mismo medio publicó la declaración de un vocero de Mastercard en la que aseguró que, por ahora, su red no presenta inconvenientes. "No vemos nada anormal en nuestra red en este momento", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario