.
GLOBOECONOMÍA Caída del real, rublo y lira hacen a Rusia, Brasil y Turquía destinos más económicos
martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Así lo señala el último reporte de Trabber Colombia, que muestra que la caída del euro también ha favorecido a los viajeros colombianos.  

En un comunicado, el portal informa que “si hace un año se necesitaban $2.660 para comprar un euro, ahora son casi la misma cantidad $2.670. Es decir, viajar por la zona euro (que incluye destinos tan populares como España, Francia, Alemania, Italia o Portugal) tendrá el mismo coste, o menos gracias a la deflación que viven algunos destinos”. 

Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx, afirmó que  este “es un año excelente para viajar por Europa porque no solo al traducir los precios a pesos colombianos los costes se han abaratado respecto al año pasado. A esto hay que sumar que la inflación es negativa en países como España o Portugal, lo que unido a la caída del euro hace que muchas capitales del viejo continente tengan precios asequibles”. 
Trabber Colombia también destaca a  Grecia, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda como destinos que se han abaratado por la caída del euro. 

Al contrario,  destinos tan populares como Estados Unidos donde se ha presentado una revalorización del dólar en 24% respecto al año anterior, los viajeros ven una amenaza porque el destino podría dejar “las tarjetas de crédito exhaustas”.  

Con una moneda estadounidense  que en la jornada de ayer se cotizó en $2.390 y que ha superado los $2.600, viajar al exterior se volvió un poco más costoso. 

Adicionalmente, la recuperación económica por la que está pasando el país también está motivando que cadenas hoteleras y aerolíneas suban sus precios, “con un doble efecto inflacionario para el viajero colombiano”, señaló Trabber Colombia en su comunicado. 

Según información de la plataforma, el precio medio de un vuelo Bogotá-Madrid para junio es de $2,4 millones, para Miami de $1,1 millones y para New York  de $1,5 millones. 
Otros destinos populares entre los colombianos que se han vuelto más caros por el efecto divisas son Reino Unido (con una revaluación de 11%), Canadá (9%) y Chile (15%). 

A pesar de la caída de los precios en destinos como Brasil y Turquía, entre los trayectos más populares desde Bogotá no se encuentra ninguna ciudad de estos países. Pero sí están  europeas como Madrid, Barcelona y Ámsterdam. Trabber Colombia destaca que  los mejores precios de  Japón también generarán un efecto llamada. Este destino, además de Brasil y Europa, “va a recibir muchos más viajeros de Asia o  EE.UU.  este año que quieren aprovechar esta ocasión”.  

Entre los consejos que da el portal para poder aprovechar la caída de los precios están evitar julio y agosto para irse de vacaciones, pues en junio o septiembre hoteles y vuelos pueden llegar a costar la mitad que en la temporada alta europea; y contratar rápidamente los paquetes para evitar fluctuaciones cambiaras, porque “el real y el euro han caído mucho, y no es factible que continúen depreciándose”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA