.
GLOBOECONOMÍA

Caída de avión en Irán, por falla de motor, dejó 39 muertos

domingo, 10 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Xinhua

El avión Antonov-140 (también conocido como Iran-140) de la aerolínea iraní Sepahan, que volaba con destino a la ciudad de Tabas, este de Irán, se estrelló tras despegar del Aeropuerto Mehrabad de Teherán a las 9:45 hora local (05:15 GMT), dijo la agencia oficial de noticias Irna. 

Previamente, se informó que las 48 personas que iban a bordo murieron, incluidos 40 pasajeros y ocho tripulantes, cuando el avión se estrelló en el área residencial de la localidad de Azadi, a 5 kilómetros al oeste de Teherán. 

La falla de uno de los motores del avión ocasionó que se estrellara en la parte norte de la autopista Teherán-Karaj, dijo Mohammad Ilkhani, jefe de la Compañía de Aeropuertos de Irán, citado por la agencia semioficial de noticias Fars. 

El legislador iraní Mehrdad Lahouti dijo en una reunión del Parlamento hoy que "no debió haberse emitido ningún permiso de vuelo a este avión, informó la agencia semioficial de noticias Isna. 

"El primer avión de este tipo se estrelló en Isfahan durante un vuelo de entrenamiento" hace varios años, dijo Lahouti. Los legisladores iraníes que visitaron el proceso de construcción de este avión en dos ocasiones expresaron su preocupación al respecto, agregó. 

En febrero de 2009, un Antonov-140 también se estrelló en la provincia de Isfahan, centro de Irán, cuando la tripulación realizaba un vuelo ve prueba, lo que causó la muerte a cinco pilotos. 

El Majlis (Parlamento) iraní encargó hoy a la Comisión de Construcción las medidas necesarias para investigar la caída del avión. Mientras tanto, el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano nombró a su propio comité especial para que investigue el accidente, dijo la agencia de noticias Tasnim. 

Irán ha sufrido diversos desastres aéreos tanto de aeronaves civiles como militares en los años recientes. 

En el incidente más reciente en enero de 2011, la caída de un avión cerca del aeropuerto de la ciudad de Urmia, noroeste del país, causó la muerte a 77 personas, incluidos cuatro extranjeros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 X, de Musk, podría enfrentarse a la represión del dominio digital de la Unión Europea

La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y los contras para empresas como Google Search de Alphabet

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento

Israel 03/03/2024 Revisión israelí dice que mayoría de muertes en reparto en Gaza fueron por estampida

La autoridad dice que sus fuerzas no atacaron el convoy y que la mayoría de los palestinos murieron en una estampida en las ayudas