.
EE.UU.

Cadena de almacenes de Nueva York Century 21 se declaran en quiebra y cierra tiendas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Century 21 ha demandado a varios de sus proveedores de seguros por no pagar y llevará esa demanda a un tribunal de quiebras

Bloomberg

Century 21 Stores, una icónica cadena de grandes almacenes de Nueva York con precios rebajados, se declaró en quiebra con planes de cerrar, convirtiéndose en la última víctima de la carnicería de la industria minorista que se aceleró durante la pandemia.

El minorista mantendrá las ventas fuera del negocio en sus 13 tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida, según un comunicado de la compañía. La compañía enumeró activos y pasivos de hasta US$500 millones cada uno en su petición de quiebra presentada el jueves.

La compañía no tenía "ninguna alternativa viable" al cierre después de que sus proveedores de seguros no pagaran alrededor de US$175 millones en reclamaciones de Century 21 que le adeuda bajo las pólizas de interrupción del negocio, dijo el codirector ejecutivo Raymond Gindi en el comunicado.

Las compañías de seguros “nos dieron la espalda en este momento tan crítico”, dijo Gindi. “Si bien los minoristas en general han sufrido mucho debido a Covid-19, y Century 21 no es una excepción, estamos seguros de que si hubiéramos recibido una parte significativa de los ingresos del seguro, hubiéramos podido salvar miles de empleos y capear el tormenta."

Las disputas sobre el seguro de interrupción del negocio han llegado a los tribunales en masa, y las aseguradoras afirman que las pandemias no están cubiertas. Se han presentado más de 1.100 demandas de seguros vinculadas a Covid-19 en todo el país, según datos compilados por el bufete de abogados Hunton Andrews Kurth.

Century 21 ha demandado a varios de sus proveedores de seguros por no pagar, dijo la compañía. Llevará esa demanda a un tribunal de quiebras y buscará una sentencia rápida, según el comunicado.

El caso de quiebra es Century 21 Department Stores LLC, 20-12097, Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Italia 18/07/2024 El regulador antimonopolio de Italia investiga a Armani y Dior por explotación laboral

Se centrará en las discrepancias entre la realidad en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de responsabilidad social

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings