.
INDUSTRIA

Cadena brasileña que reemplazaría a Falabella en Argentina sigue con cierres

martes, 28 de marzo de 2023
La República Más
RIPE:

Chile

Se trata del retailer minorista más grande de Brasil, con más de 400 tiendas en ese mercado. Llegó a Argentina en 2019 con una inversión de US$ 12 millones y la misión de competir con Falabella

Diario Financiero - Santiago

La marca brasileña que prometía reemplazar en el país a la cadena chilena Falabella sigue teniendo dos de sus cuatro locales cerrados y su futuro es incierto.

Lojas Renner bajó las persianas de ambas sucursales a comienzos de enero por las trabas a las importaciones y, a más de dos meses de haber tomado esa decisión, no tiene una fecha prevista para su reapertura.

Se trata del retailer minorista más grande de Brasil, con más de 400 tiendas en ese mercado. Llegó a Argentina en 2019 con una inversión de US$ 12 millones y la misión de competir con Falabella y la española Zara a través de la venta de indumentaria, accesorios y artículos de belleza.

Pero a inicios de año, el gigante brasileño anunció que cerraba temporalmente la sucursal de Florida 665, que inauguró hace cuatro años en un inmueble que ocupó antes Falabella, y la del centro comercial Paseo del Jockey, en Córdoba. Ante la consulta de El Cronista, desde la compañía no agregaron información extra, pero confirmaron que continúan cerradas de forma momentánea.

Todavía está colgado un cartel en las persianas bajas del local de microcentro.

"Lamentamos comunicar que esta tienda permanecerá cerrada temporariamente debido al faltante de stock de productos por razones ajenas a la empresa", sostiene el aviso.

En la Ciudad de Buenos Aires, actualmente Renner tiene operativo el punto de venta de Avenida Santa Fe 1638, donde antes se encontraba la galería Da Vinci y ahora la cadena espera a sus clientes. También, funciona la otra sucursal ubicada en Córdoba, en el shopping Patio Olmos.

Las prendas que vende en Argentina se confeccionan en un 65% en Brasil, por lo que la empresa busca abastecerse de una red de proveedores locales, con quienes ya empezó a trabajar. Cerró acuerdos en el segmento de belleza (que incluye categorías como cosméticos y fragancias) y planea incorporar a textiles.

Aunque Renner habla de un cierre circunstancial y reafirmó su interés por el país, en el sector hay incertidumbre por su situación, teniendo en cuenta que las trabas a las importaciones pusieron en suspenso su expansión, en el medio del éxodo creciente de empresas que abandonan la Argentina o limitan sus actividades por la crisis económica.

"Continuaremos trabajando para la próxima reapertura y reafirmamos nuestro compromiso con clientes, colaboradores y proveedores en el país", comentaron desde Renner al momento de informar el cese de operaciones temporal de los dos locales en enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

EE.UU. 17/06/2024 Precio del oro cae mientras inversores esperan pistas sobre bajada de tasas en EE.UU.

Datos publicados la semana pasada mostraron que el mercado laboral y las presiones sobre los precios mostraron signos de enfriamiento

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible