.
MÉXICO

BYD presenta en México nueva pickup híbrida en primer lanzamiento fuera de China

martes, 14 de mayo de 2024

China BYD. Foto: Economista.

Foto: China BYD. Foto: Economista.

Es la primera vez que la empresa presenta un modelo fuera de su país de origen, así lo hizo saber su directora general, Stella Li

Reuters

La empresa automotriz china BYD presentó este martes una camioneta híbrida tipo pickup de tamaño mediano llamada Shark, en un evento celebrado en México, país donde la empresa dijo en febrero que está buscando un lugar para instalar una planta de producción.

Es la primera vez que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) del mundo presenta un producto fuera de su país de origen, así lo informó la directora general de BYD Americas, Stella Li, en el evento.

BYD 002594.SZ eligió México para presentar el Shark debido a su rápida demanda de camionetas, agregó Li.

Además, la directora general señaló que este modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes.

En México, competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. El tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México.

Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros (kms) en modo EV, según un folleto de BYD, y hasta 840 kms utilizando métodos eléctricos y de combustión. La camioneta consume 7,5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, detalla el folleto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo