.
EE.UU.

Burger King no ofrecerá más opciones basadas en vegetales en EE. UU. a corto plazo

viernes, 3 de noviembre de 2023

Un 'Impossible Whopper' se encuentra sobre una mesa en un restaurante Burger King en Richmond Heights, Missouri.

Foto: Bloomberg

Kobza dijo que la demanda de opciones de origen vegetal es estable, pero añadió que es poco probable que la cadena amplíe dichas ofertas en Estados Unidos en el corto plazo

Bloomberg

No hace mucho, las ofertas veganas y de origen vegetal en los restaurantes de comida rápida parecían la ola del futuro. Ahora empiezan a parecer una reliquia del pasado.

"No es una gran parte del enfoque actual", dijo Josh Kobza, director ejecutivo de Restaurant Brands International Inc., la empresa matriz de Burger King. La cadena fue noticia en 2019 cuando se convirtió en la primera cadena nacional importante de comida rápida en incluir una hamburguesa de carne alternativa, la Impossible Whopper, en su menú habitual.

Kobza dijo que la demanda de opciones de origen vegetal es estable, pero añadió que es poco probable que la cadena amplíe dichas ofertas en Estados Unidos en el corto plazo. En cambio, se centrará en lo que Kobza describió como elementos “centrales” de la experiencia de Burger King, como las hamburguesas a la parrilla. Las opciones de origen vegetal se están vendiendo mejor a nivel internacional, dijo, particularmente en Europa occidental, pero "no hay grandes cambios en las tendencias".

Si bien Impossible Foods Inc. suministra las hamburguesas para los restaurantes estadounidenses de Burger King, su uso de ingredientes genéticamente modificados la ha mantenido fuera de los mercados europeos. Burger King utiliza diferentes proveedores a nivel internacional.

El Impossible Whopper, elaborado con una hamburguesa vegana a base de soja, fue elogiado por los defensores del medio ambiente en ese momento como un ejemplo de una solución basada en plantas para dietas ricas en carne. Se estima que la ganadería causa casi el 15% de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre. Pero para tener algún impacto en las emisiones, las ventas de productos de origen vegetal tendrían que crecer significativamente.

Lo bueno es que incluso las ventas estables son buenas noticias para los productores de carne de origen vegetal en este momento, dado el menguante interés de los consumidores. El jueves, Beyond Meat dijo que la demanda de sus productos cárnicos falsos fue más débil de lo esperado , lo que provocó que redujera el pronóstico de ingresos para todo el año por segunda vez en tres meses. Los rastreadores de datos de mercado han informado de una disminución de las ventas en toda la categoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI