.
GLOBOECONOMÍA Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para ser estudiante
jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El informe, elaborado por Quacquarelli Symonds, le dio un puntaje de 347 a la capital de Argentina. En su metodología, tiene en cuenta el número de instituciones educativas que hay en la ciudad; el número de estudiantes; la salubridad de la ciudad y hasta el deseo que tienen los estudiantes graduados para trabajar en ella.

“Cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 personas,  y ser el hogar de al menos dos universidades que aparecen en la más reciente Rankings Universidad QS World. Para las métricas de población, se utiliza siempre que sea posible el del área metropolitana. Cálculos actuales sugieren que 125 ciudades reúnen los requisitos para su consideración”, explica el informe.

En el segundo lugar, está Ciudad de México, con una puntuación de 312, obteniendo la mejor calificación en el ítem que mide las ventajas sobre los estudiantes, como el número de internacionales que hay en las universidades, la cantidad de población estudiantil y la inclusión que hay en las instituciones. El top tres lo cierra Santiago de Chile, después de obtener un puntaje de 277. 

Bogotá es la quinta de la región, después de Sao Paulo, gracias a los 253 puntos que obtuvo. Para este caso, la mejor puntuación la obtiene en la categoría donde se miran cuáles son las ciudades más codiciadas por los centros de reclutamiento para los graduados. 

“Esta categoría tiene como objetivo proporcionar un indicativo de las ciudades que son más codiciadas como centros de reclutamiento entre los empleadores de titulados. Dos de los indicadores considerados se basan en la encuesta anual de QS a empleadores en todo el mundo, que pide a los reclutadores identificar las instituciones que tienen la producción de los mejores graduados en su sector”, agregó el informe. 

En total, de la región hay ocho ciudades, entre las que también están Monterrey, Río de Janeiro y Lima.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

MÁS GLOBOECONOMÍA