.
GLOBOECONOMÍA

BTG Pactual reduce proyección de crecimiento de Perú para 2014 y 2015

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La actividad económica se ha desacelerado a un ritmo alarmante este año, debido principalmente a la debilidad de las exportaciones y la inversión privada, así como el aporte negativo de los inventarios, según el informe de BTG Pactual.

El consumo privado también parece haber perdido algo de fuerza, mientras que la inversión pública ha estado sufriendo de problemas de implementación.

Es probable que en el segundo trimestre del 2014, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registre su nivel más bajo desde el reportado durante el cuarto trimestre del 2009.

En su informe, BTG Pactual también menciona que el fenómeno de El Niño es el principal riesgo negativo a nivel nacional; pues, en su peor momento, podría causar daños a la infraestructura de transporte, agricultura y pesca.

Respecto a factores externos, un endurecimiento más agresivo de lo esperado de la política monetaria de los EE.UU. y la desaceleración del crecimiento de China podrían ser una amenaza para las proyecciones.

Además, BTG Pactual mantuvo su previsión de una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia en noviembre. Tal como lo había estimado el banco brasileño, el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú redujo ayer su tasa de política en 25pb, a 3,5%, en julio.

Finalmente, BTG Pactual estimó que el crecimiento del PBI de Perú superará al de sus pares en América Latina en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico