.
GLOBOECONOMÍA

Bruselas anunciará hoy multimillonaria sanción a Apple por caso de evasión

lunes, 29 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Por su parte, según informó una de las fuentes a Reuters, se exigirá a Dublín que recupere más de 1.000 millones de euros (US$1.120 millones) en impuestos pasados no recaudados. 

Según el  Financial Times, la Comisión Europea dará a conocer este martes un dictamen de 130 páginas en el que pedirá al gobierno de Irlanda que efectúe una nueva liquidación de impuestos al gigante tecnológico. Una decisión que, según las fuentes podría obligar a Apple a reformular sus cuentas.

Según los investigadores, Apple pagaba en impuestos en Irlanda un porcentaje de alrededor de 1% sobre sus ventas europeas, muy por debajo de 12,5% fijado en Irlanda para el Impuesto de Sociedades (sobre los beneficios).

Bruselas abrió hace tres años una investigación al grupo en la que determinó que éste utilizaba a su filial en Irlanda, donde la fiscalidad le es más favorable, para evitar el pago de impuestos sobre los ingresos generados en los países europeos en los que opera. 

No obstante, el dictamen aún puede ser recurrido ante los tribunales europeos por parte de Irlanda y de Apple, compañía que ya anunció que apelará en caso de producirse  la sanción.  

Hasta la fecha, la sanción más alta impuesta a un grupo empresarial por temas tributarios fue aplicada a EDF que tuvo que pagar US$1.566 millones.

Por otra parte, usuarios del iPhone 6 y 6 Plus demandaron al fabricante en Estados Unidos porque afirman que un error de diseño hace que las pantallas táctiles de los aparatos no respondan, por lo que no pueden usarlos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

EE.UU. 23/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras polémica por atentado a Trump

El ataque, que dejó a Trump herido y a una persona muerta, marcó lo más cerca que alguien había estado de asesinar a un presidente desde 1981