.
Agentes de policía cerca de la escena donde dispararon al CEO
EE.UU.

Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, recibe un disparo mortal en Manhattan

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Agentes de policía cerca de la escena donde dispararon al CEO

Foto: Reuters

El presunto atacante lo estaba esperando y le disparó desde aproximadamente 20 pies de distancia antes de huir a pie

Bloomberg

Brian Thompson, director ejecutivo de la división de seguros de UnitedHealth Group, recibió un disparo mortal en la ciudad de Nueva York el miércoles por la mañana, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Thompson, de 50 años, recibió un disparo en el pecho afuera del New York Hilton Midtown en Manhattan, donde la compañía estaba organizando un día para inversionistas, según una persona familiarizada con la situación.

Los primeros informes sugieren que el ataque fue selectivo, dijo esta persona. Cuando llegó Thompson, el presunto atacante lo estaba esperando y le disparó desde aproximadamente 20 pies de distancia antes de huir a pie. Thompson fue llevado al Hospital Roosevelt.

Los ejecutivos de UnitedHealth continuaron sus presentaciones hasta las 9:10 am, cuando la compañía se dirigió a la multitud.

"Estamos lidiando con una situación médica muy grave", dijo el director ejecutivo, Andrew Witty, antes de interrumpir abruptamente el día de inversionistas de la compañía. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/02/2026

La inflación en México repuntó a 3,92%, más de lo esperado a principios de febrero

Persiste la incertidumbre sobre las presiones de precios derivadas de los aranceles que el gobierno impuso a importaciones asiáticas

Venezuela 26/02/2026

Los venezolanos prevén mejores perspectivas económicas tras intervención de EE.UU.

Pese a la mejora en las expectativas, los venezolanos siguen señalando la corrupción, el retroceso democrático, la pobreza y el desempleo como los problemas más urgentes

Argentina 25/02/2026

Paro de controladores aéreos: el gremio tomó una decisión y crece la incertidumbre

El Plenario Nacional de Delegados de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) ratificó el cronograma de medidas