.
Brian Chesky, CEO de Airbnb
EE.UU.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, dice que se centrarán en promover estadías más largas

jueves, 19 de septiembre de 2024

El máximo responsable de Airbnb declaró que uno de sus objetivos de crecimiento será el de estadías entre 30 y 90 días

Reuters

La empresa de alquileres vacacionales Airbnb ve una gran oportunidad en el crecimiento de su negocio de estadías de larga duración, ya que los alquileres de corta duración están siendo objeto de un creciente escrutinio en lugares de gran afluencia turística como Atenas y Barcelona.

Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, dijo el miércoles en una conferencia sobre viajes que la empresa está centrada en el crecimiento de su negocio de alquileres de larga duración, es decir, estadías de 28 días o más.

Gobiernos locales en varios lugares han tomado medidas drásticas contra los alquileres de corta duración en su intento de aumentar la oferta de viviendas para residentes a tiempo completo. "Las estadías de 30 a 90 días, las estadías mensuales, las estadías de temporada, creo que son una gran oportunidad de crecimiento", dijo Chesky.

Las reservas de alquiler a largo plazo han crecido en los últimos años, añadió, y ahora alcanzan entre 17% y 18% del negocio de la empresa, frente a 13% o 14% antes de la pandemia. La empresa se centra en parte en ampliar sus negocios de alquiler a largo plazo y de experiencias, al tiempo que ofrece nuevos servicios, como poner en contacto a personas con viviendas que no tienen tiempo para ser anfitriones de Airbnb con otras a las que les gustaría serlo pero no tienen propiedades que publicar en el sitio.

Chesky dijo a la audiencia que la empresa también ve en los listados de casas patrocinadas una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares, señalando lo que ha visto en los modelos de negocio de Uber y de su competidor Booking.

Grecia y España son algunos de los últimos países que han endurecido la normativa sobre alquiler vacacional en un intento de paliar la escasez de viviendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/08/2026

Kalshi se asocia con Nasdaq para reforzar la vigilancia comercial en su plataforma

Kalshi, que también ha incrementado la contratación en su unidad de vigilancia este año, remitió a los reguladores las actividades comerciales sospechosas en ambos casos

EE.UU. 10/08/2026

Presidente Trump firma un decreto para reducir las vacunas recomendadas para la infancia

El calendario de vacunación se basaba en décadas de pruebas que demostraban que las vacunas podían proteger contra enfermedades

Paraguay 08/08/2026

Paraguay retrasaría objetivo de déficit para pagar deudas de US$1.000 millones

Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020 en medio de la pandemia, el déficit fiscal se redujo al 2% el año pasado