.
Brian Chesky, CEO de Airbnb
EE.UU.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, dice que se centrarán en promover estadías más largas

jueves, 19 de septiembre de 2024

El máximo responsable de Airbnb declaró que uno de sus objetivos de crecimiento será el de estadías entre 30 y 90 días

Reuters

La empresa de alquileres vacacionales Airbnb ve una gran oportunidad en el crecimiento de su negocio de estadías de larga duración, ya que los alquileres de corta duración están siendo objeto de un creciente escrutinio en lugares de gran afluencia turística como Atenas y Barcelona.

Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, dijo el miércoles en una conferencia sobre viajes que la empresa está centrada en el crecimiento de su negocio de alquileres de larga duración, es decir, estadías de 28 días o más.

Gobiernos locales en varios lugares han tomado medidas drásticas contra los alquileres de corta duración en su intento de aumentar la oferta de viviendas para residentes a tiempo completo. "Las estadías de 30 a 90 días, las estadías mensuales, las estadías de temporada, creo que son una gran oportunidad de crecimiento", dijo Chesky.

Las reservas de alquiler a largo plazo han crecido en los últimos años, añadió, y ahora alcanzan entre 17% y 18% del negocio de la empresa, frente a 13% o 14% antes de la pandemia. La empresa se centra en parte en ampliar sus negocios de alquiler a largo plazo y de experiencias, al tiempo que ofrece nuevos servicios, como poner en contacto a personas con viviendas que no tienen tiempo para ser anfitriones de Airbnb con otras a las que les gustaría serlo pero no tienen propiedades que publicar en el sitio.

Chesky dijo a la audiencia que la empresa también ve en los listados de casas patrocinadas una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares, señalando lo que ha visto en los modelos de negocio de Uber y de su competidor Booking.

Grecia y España son algunos de los últimos países que han endurecido la normativa sobre alquiler vacacional en un intento de paliar la escasez de viviendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2026

Deportados ecuatorianos por EE.UU. fueron enviados a la República del Congo

Según información del Gobierno de Ecuador, tres ciudadanos habrían sido deportados hacia la República Democrática del Congo

Hacienda 19/04/2026

Oxford Economics prevé que Colombia crecerá este año 3%, por encima de 2% de la región

La firma prevé que la inflación en Colombia se mantenga elevada y cierre el año en 6,9%, lo que obligaría a sostener una política monetaria restrictiva

Perú 21/04/2026

Jefe de oficina electoral de Perú presenta renuncia tras problemas en comicios

Corvetto había reconocido previamente retrasos logísticos en el reciente proceso electoral, pero negó que haya habido irregularidades en los comicios