.
HACIENDA

Brexit genera peor nivel de confianza en Reino Unido desde 2013

jueves, 3 de enero de 2019

Un índice que publicaron YouGov y el Centre for Economics and Business Research cayó a 104,4 en diciembre.

Reuters

La confianza del consumidor en el Reino Unido cayó a su nivel más bajo desde 2013 el mes pasado, ya que la creciente preocupación por el brexit continuó haciendo mella en las percepciones.

Un índice que publicaron YouGov y el Centre for Economics and Business Research cayó a 104,4 en diciembre, informaron las empresas el jueves. Siete de los ocho componentes de la medición experimentaron una baja y las expectativas para la actividad comercial durante el próximo año descendieron a su nivel más bajo desde 2012.

El informe pone de relieve el costo que el brexit está teniendo en la economía real, debido al aumento en los temores de que la nación pueda salir de la Unión Europea sin un acuerdo. Es posible que la incertidumbre se mantenga, ya que la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta una continua oposición a su acuerdo con la Unión Europea antes de que se realice la crucial votación -que ya fue pospuesta- a finales de este mes.

Las mediciones similares que se publicaron el mes pasado indican que el índice de percepción de GfK cayó a su nivel más bajo en cinco años, mientras que el barómetro de confianza empresarial de Lloyds se redujo al mínimo desde junio de 2016, el mes del referéndum del brexit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos