MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petrobras podría vender al menos 60% de la empresa, transfiriendo el control de Liquigas al sector privado.
La petrolera brasileña bajo control estatal Petrobras discutirá alternativas para su unidad de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en una reunión del directorio esta semana, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.
Petrobras acordó vender Liquigas Distribuidora SA a Ultrapar Participações SA por US$859 millones, pero el regulador antimonopolio Cade bloqueó el acuerdo en febrero.
La petrolera ha dicho oficialmente que quiere salir por completo del negocio de distribución de GLP, pero considerará opciones diferentes a un proceso de venta formal para los inversores estratégicos y financieros.
Durante el proceso de venta de Liquigas hace dos años, la segunda oferta fue equivalente a la mitad de la oferta de Ultrapar, agregó la fuente bajo condición de anonimato.
Una alternativa a una venta directa sería una oferta pública inicial (OPI) de la unidad, en la que Petrobras podría vender al menos 60% de la empresa, transfiriendo el control de Liquigas al sector privado.
Petrobras podría vender gradualmente participaciones en Liquigas hasta una salida completa, según la fuente.
La salida a bolsa de Liquigas sería diferente de la OPI de la unidad de distribución de combustible Petrobras Distribuidora SA, que sigue siendo una empresa controlada por el estado brasileño después de la venta de una participación del 30 por ciento en diciembre pasado.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones