.
BRASIL

Brasil y Emiratos Árabes Unidos, elegidos para el Consejo de Seguridad de la ONU

viernes, 11 de junio de 2021

Los cinco países se postularon sin oposición y acordaron reemplazar a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam

Reuters

La Asamblea General de la ONU eligió el viernes a Brasil, Albania, Gabón, Ghana y los Emiratos Árabes Unidos para el Consejo de Seguridad por un período de dos años a partir del 1 de enero de 2022.

Los cinco países se postularon sin oposición para un lugar en el organismo de 15 miembros. Reemplazarán a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam.

Para garantizar la representación geográfica, los escaños se asignan a grupos regionales. Pero incluso si los candidatos se postulan sin oposición, necesitan el apoyo de más de dos tercios de la Asamblea General de la ONU.

Ghana recibió 185 votos, Gabón 183, Emiratos Árabes Unidos 179, Albania 175 y Brasil 181.

El Consejo de Seguridad es el único organismo de la ONU que puede tomar decisiones jurídicamente vinculantes, como imponer sanciones y autorizar el uso de la fuerza. Tiene cinco miembros permanentes con derecho a veto: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/06/2024 El CEO de Anglo Chile admitió que la producción de Los Bronces caerá 30% en 2025

Los Bronces es una operación que tiene 156 años y, como resultado, se enfrenta a una presión de costos de profundidad

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente