MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales productores de alimentos del mundo se muestran renuentes a la ley que prohíbe las importaciones de materias primas de tierras recientemente deforestadas.
17 países pidieron que el bloque involucre a las naciones productoras de materias primas al redactar las normas de implementación
Brasil e Indonesia lideraron a más de una docena de países que buscan participar en la implementación por parte de la Unión Europea de la ley antideforestación del bloque.
En una carta conjunta, 17 países pidieron que el bloque involucre a las naciones productoras de materias primas al redactar las normas de implementación, señaló el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en un comunicado. Los países también se instalaron a la UE para evitar una exacerbación de las alteraciones comerciales y la carga administrativa, como los requisitos de trazabilidad.
Los principales productores de alimentos del mundo se muestran renuentes a la ley que prohíbe las importaciones de materias primas de tierras recientemente deforestadas en cualquier parte del mundo, parte de la iniciativa de la UE para utilizar el comercio para lograr objetivos climáticos más allá de sus fronteras.
La normativa exige un complejo sistema de seguimiento que podría aumentar los costos y marginar a millones de pequeños agricultores en Asia, América Latina y África que tal vez no tengan la capacidad para cumplir.
La carta de interés fue firmada el jueves en Bruselas por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Colombia, Malasia, México, Nigeria, Costa de Marfil, Paraguay, Perú, Tailandia y República Dominicana.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas