.
17 países quieren participar en la implementación
AMBIENTE

Brasil y Colombia solicitan participar en la implementación de normas verdes de la UE

viernes, 8 de septiembre de 2023

Los principales productores de alimentos del mundo se muestran renuentes a la ley que prohíbe las importaciones de materias primas de tierras recientemente deforestadas.

Foto: Bloomberg

17 países pidieron que el bloque involucre a las naciones productoras de materias primas al redactar las normas de implementación

Bloomberg

Brasil e Indonesia lideraron a más de una docena de países que buscan participar en la implementación por parte de la Unión Europea de la ley antideforestación del bloque.

En una carta conjunta, 17 países pidieron que el bloque involucre a las naciones productoras de materias primas al redactar las normas de implementación, señaló el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en un comunicado. Los países también se instalaron a la UE para evitar una exacerbación de las alteraciones comerciales y la carga administrativa, como los requisitos de trazabilidad.

Los principales productores de alimentos del mundo se muestran renuentes a la ley que prohíbe las importaciones de materias primas de tierras recientemente deforestadas en cualquier parte del mundo, parte de la iniciativa de la UE para utilizar el comercio para lograr objetivos climáticos más allá de sus fronteras.

La normativa exige un complejo sistema de seguimiento que podría aumentar los costos y marginar a millones de pequeños agricultores en Asia, América Latina y África que tal vez no tengan la capacidad para cumplir.

La carta de interés fue firmada el jueves en Bruselas por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Colombia, Malasia, México, Nigeria, Costa de Marfil, Paraguay, Perú, Tailandia y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.