.
AGRO

Brasil tendría abundantes cosechas de maíz y soja pese a altos precios de fertilizantes

lunes, 5 de septiembre de 2022

En el año de cosecha que comienza este mes, algunos tendrán que pagar alrededor de 60% más para adquirir la misma cantidad

Reuters

Los agricultores brasileños gastarán más para nutrir cultivos como la soja y el maíz esta temporada, dijo el lunes la consultora de agronegocios StoneX, lo que refleja un aumento de los precios exacerbado por el conflicto en Ucrania.

Un productor de soja en el sur del país gastó en promedio 1.300 reales (US251,65) por hectárea para comprar nutrientes en la última temporada.

En el año de cosecha que comienza este mes, algunos tendrán que pagar alrededor de 60% más para adquirir la misma cantidad de fertilizantes, dijo StoneX.

En entorno de precios es aún más desfavorable para el primer productor de maíz, que afronta un aumento del precio de los fertilizantes de alrededor de 85% en promedio este año, según StoneX.

La guerra en Ucrania provocó sanciones occidentales contra el principal productor de fertilizantes, Rusia, y también causó un aumento en el precio del gas natural, que se utiliza como materia prima para la producción de fertilizantes.

"El consumo de fertilizantes debería ser menor en 2022, luego de alcanzar el récord histórico de entregas el año pasado", dijo StoneX. El consumo total de fertilizantes se reducirá en un estimado de 7,2%, a 42,6 millones de toneladas, pronosticó. Brasil importa alrededor del 85% de sus necesidades de fertilizantes.

Se espera que los agricultores del centro-oeste y del sur de Brasil, por ejemplo, reduzcan el consumo de la mezcla de fertilizantes NPK en 8% y 11%, respectivamente, según StoneX. Aun así, no se prevé que pierdan rendimiento y de hecho se aprestan a obtener cosechas abundantes de soja y maíz.

Según los cálculos de StoneX, los productores de maíz tendrán la cosecha de la primera parte del año más abundante en siete años, justo por debajo de 30 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 13% con respecto a igual periodo de 2021.

Al mismo tiempo, se espera que la cosecha de soja brasileña en la campaña 2022/2023 alcance un récord de 153,6 millones de toneladas, 24% más que el año pasado, dijo StoneX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/10/2022 Amazon demanda al regulador de seguridad de Washington por multas de almacén

La compañía negó las acusaciones e impugnó las multas, solicitando al regulador que suspendiera sus órdenes de reducir los supuestos peligros

Hacienda 06/10/2022 El consumo de los chilenos aumenta a un mayor ritmo que los ingresos que reciben

El Banco Central informó que el ingreso disponible bruto de estos actores económicos aumentó 3,6% en el segundo trimestre

Hacienda 05/10/2022 Banco de España enmienda cuadro macro del Gobierno: PIB solo crecerá 1,4% en 2023

Es la mitad de lo que vaticinaba hace tres meses (2,8%) y siete décimas menos de lo que defiende el equipo que dirige Calviño

MÁS GLOBOECONOMÍA