.
BRASIL

Brasil suspende permiso de importación para vacuna contra covid-19 de Bharat Biotech

martes, 27 de julio de 2021

El Senado de Brasil está investigando una posible corrupción en el proceso de búsqueda y de compra de vacunas por parte del Gobierno

Reuters

La junta directiva de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) suspendió cautelarmente su permiso de importación para la vacuna contra el covid-19 de Bharat Biotech mientras espera más datos, dijo el martes el organismo.

La medida es el más reciente revés para la distribución de las vacunas en el país, que ha sido frustrada por la investigación de un panel del Senado sobre posible corrupción en el proceso de búsqueda de las inyecciones.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes a nivel mundial debido a la pandemia, con más de 550.000 decesos, sólo por detrás de Estados Unidos.

Anvisa dijo en un comunicado que decidió "suspender cautelarmente la autorización excepcional y temporal para la importación y distribución de la vacuna con el covid-19 Covaxin", después de que la india Bharat Biotech rescindiera la semana pasada un acuerdo con su socia local Precisa para que la representara en Brasil.

Afirmó que el permiso de importación, que fue emitido el 4 de junio, sería suspendido hasta que reciba información adicional sobre la vacuna, incluyendo documentos técnicos y legales relacionados con la inyección.

Bharat Biotech no tenía comentarios inmediatos para realizar.

"La decisión tomó en cuenta además noticias de que documentos ilegítimos podrían haber sido ingresados en el proceso de importación, lo que puede impactar las conclusiones sobre los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna a ser utilizada por la población", dijo Anvisa en su comunicado.

Con base en una indicación de precio de US$15 por dosis, el contrato de Bharat para administrar 20 millones de inyecciones al Gobierno brasileño estaría valorado en US$300 millones.

Bharat Biotech rescindió la semana pasada un memorando de entendimiento para vender su vacuna contra el covid-19 Covaxin a través de una asociación con Precisa en Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 09/12/2022 La libra tuvo un viaje salvaje cerca de la paridad del dólar por la crisis política en 2022

Cuando fracasó la apuesta del gobierno sobre una gran dádiva fiscal, los inversores se deshicieron de los bonos en libras esterlinas y del Reino Unido

Hacienda 07/12/2022 S&P recorta calificación de Bolivia por estancamiento político y aumento de la deuda

La compañía ahora califica a ese país con cinco niveles por debajo del grado de inversión y al mismo nivel que Egipto y Costa Rica

Hacienda 08/12/2022 En un lustro, Perú ha visto pasar a cinco presidentes, varios caídos por destitución

Pedro Castillo fue destituido por el congreso y detenido por la policía luego de un golpe de estado fallido. Ahora Dina Boluarte asume como nueva mandataria

MÁS GLOBOECONOMÍA